ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del Caso Judicial.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2
  1. Resumen del Caso Judicial: López Torres vs. Igor González

En este caso Elaine E. López Torres “la recurrida” e  Juan A. “Igor” González Vazquez “el peticionario” encontramos que López Torres solicitó al Tribunal de primera estancia que sometiera el inventario y liquidación de los bienes obtenidos dentro del matrimonio con el Sr. González.  Estos son: inventario y liquidación de todos los bienes obtenidos dentro del matrimonio, ingresos bonificaciones e incentivos.  Estos provienen de un contrato de béisbol profesional con los Vigilantes de Texas  en el que González  firmó el 31 de marzo de 1994, 8 días antes de casarse por $28,700,000 y un bono por firmar de $2,000,000.  Ellos se contraen matrimonio el 8 de abril de 1994.  El contrato se hace efectivo el 19 de abril de 1994, ya estando casados, cuando el presidente de la Liga Americana de Béisbol Profesional lo aprueba  

        Lopez Torres, exige que toda remuneración proveniente del Sr. González se considerara un bien ganancial.  En este caso, la firma del contrato se realizó días antes de contraer matrimonio, por lo que se consideraba privativo, pero al este entrar en vigencia ya estando casados, se considera un bien ganancial. Entonces el Sr. González solicita reconsideración y se la niegan.  Luego recurre al Tribunal Supremo y se determinó  que se anulaban las capitulaciones, además que el contrato de Béisbol si era un bien ganancial, más el bono no, por lo que sigue siendo un bien privativo.  

        El Tribunal Supremo determinó  que el contrato de Béisbol si era un bien ganancial porque para que fuera efectivo necesitaba ambas firmas, y una de ellas fue dentro de la fecha del matrimonio, pero todo ingreso de este fuera de la fecha de matrimonio era privativo.  Por lo tanto, el Tribunal Supremo determinó  que el bono era un bien privativo ya que fue firmado y efectivo fuera del matrimonio, aunque fue pagado a plazos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com