ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen e kfw


Enviado por   •  13 de Marzo de 2020  •  Resúmenes  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Resumen e kfw (cooperación alemana para el desarrollo)

Con alrededor de 15millones de habitantes Guatemala es el país más poblado y de las economías más grande de américa central, sin embargo la riqueza del país está en manos de pocas familias y la población indígena se ve particularmente afectada por la pobreza , Guatemala ocupa el puesto 126 entre 189 pises según el índice mundial del hambre, el 16porciento de la población esta desnutrida y el 46.5 porciento de los niños menores de 5años tienen retrasos en el crecimiento.  KFW DEVELOPMENt BANK apoya a Guatemala en gobernabilidad democrática con justicia, educación y conservación de recursos.

La cooperación se centra en 3 preoridades :

  1. Gobernabilidad democrática con justicia.
  2. Educación (vocacional
  3. Medio ambiente y adaptación al cambio climático.

GOBERNABILIDAD DEMOCRATICA CON JUSTICIA

Desde 2007 la comunidad internacional financio el trabajo de la comisión internacional contra la impunidad en Guatemala (CICIG), apoya a la judicatura guatemalteca y a la policía en la investigación de delitos y contribuye al fortalecimiento de las estructuras estatales.   Alemania apoya el trabajo de la cicig en el contexto de un proyecto de cooperación técnica alemana, tiene como objetivo apoyar a los reformadores en el estado y la sociedad en la consolidación de la democracia y el proceso de paz, fortalecer la igualdad de oportunidades y crear capacidades para la gestión no violenta de conflictos.

 También se apoya la implementación de los estándares de la inciativa para mejorar la transparencia en la industria de materias primas.

EDDUCACION

En Guatemala la mayoría de los niños van a la escuela primaria pero regularmente no asisten a las secundaria esto regularmente afecta a familias indígenas o de escasos recursos por lo mismo Alemania está ayudando a Guatemala a construir y expandir escuelas primarias secundarias para que tengan mejores aulas talleres y materiales didácticos esto aumenta al acceso a la educación escolar y mejora la calidad del estudiante, particularmente en las comunidades rurales de Guatemala.   En el contenido del curso se incluye la cultura de la población indígena; la cooperación en el futuro se orientara a la formación de profesionales para mejorar el empleo de los jóvenes.

MEDIO Ambiente}

En Guatemala los efectos del cambio climático ya son notorios a veces no llueve y las frecuentes estaciones reducen la cosecha, luego hay fuertes tormentas y fuertes lluvias que provocan inundaciones, destruyen los campos y las plantas y aceleran la erosión.  La tierra cultivable ya es escaza en algunas zona rurales dos tercios de los pequeños agricultores en su mayoría indígenas poseen menos de una manzana. El rendimiento de estas áreas no es suficiente para mantener a una familia. El gobierno a probo una ley para combatir los efectos del cambio climático. Se desarrollo un programa para adaptarse al cambio climático en áreas propensas a la sequía junto con el banco de desarrollo KFW. Los sistemas de producción adaptados deben utilizar el suelo y el agua de manera mas eficiente y hacerlo mas resistente a los efectos del cambio climático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com