ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen el cartel de los sapos


Enviado por   •  25 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

Resumen el cartel de los sapos

El libro trata sobre la historia de uno de los carteles más poderoso del mundo, casi comparado con el de pablo escobar  llamado “el cartel del valle.  Ambos en el negocio internacional del tráfico de cocaína y extendió  hasta México, Venezuela, Estados Unidos y varios países de Europa.

El problema fue que al tener grandes cantidades de dinero y  comenzar a tener poder los jefes de dichos carteles, comenzaron a ostentar y a llamar la atención de todo tipo de personas y hasta de agencias de narcotráfico ….. Estas personas cada vez comenzaron a ser más sanguinarios a la hora de asesinar.

El libro también nos habla de la fuerte lucha que mantenían los carteles por mantener el poder, el dinero y hasta las mujeres.

Resumen:

Esta historia la cuenta un  narcotraficante llamado Andrés López López el comenzó a las 15 años trabajando en un narco laboratorio cocinando la cocaína y popo a poco fue subiendo de posición dentro de la organización, el sobrevivió a la guerra que se vivió en Colombia a finales del siglo xx. Cartel que nació y creció en el anonimato “el cartel del valle” mientras que los carteles de Cali y de pablo escobar peleaban por el poder y con el gobierno de Medellín Colombia.

El libro comienza explicando la guerra entre estos carteles y el gobierno y menciona  cuando pablo escobar pone los carros bomba en las calles matando a cientos de personas y la finalidad que era mantener al gobierno colombiano aterrado y que se dieran cuenta de lo que era capaz de hacer con tal de obtener lo que queria sin importarle la cantidad de personas que morían en estos atentados y como pablo escobar maneja sus negocios en el narcotráfico y menciona cuando pablo escobar es capturado y encarcelado en una prisión que el mando a construir, en la cual tiempo después se evidencia que es una farsa y que esta pablo escobar y su gente rodeada de lujos y que desde esa supuesta cárcel sigue manejando su cartel a su antojo y desde ahí mandaron a su gente, dentro de esta prisión también cometió asesinatos y sigue narrando la historia del mismo, cuando se dio a la fuga hasta la muerte de pablo escobar en el techo de una casa en 1993.

Al desaparecer pablo escobar los del cartel de Cali se dan cuenta que ellos son el siguiente blanco del gobierno de USA y es cuando el cartel de Cali comienza a querer negociar con cesar Gaviria, que él estaba postulándose para ser secretario general de la OEA y es ahí cuando comienzan a negociar y el cartel de Cali financiar la campaña de cesar Gaviria.

[pic 1]

Resumen el cartel de los sapos

Nombre del alumno: María Fernanda Arámbula Ibarra

Nombre de la materia: crimen organizado

Grado y grupo: 9-D

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com