ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisado intro bienes comunales


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

En la comunidad de San Miguel Almaya, municipio de Capulhuac hay un sistema de administración de pagos y colaboraciones, el cual lleva un registro mediante tarjetas prediseñadas las cuales se llenan a mano, de igual manera se elaboran documentos que acreditan los bienes inmuebles de los ciudadanos, los cuales se elaboran en una sola computadora, por diversas personas. Para brindar valides a los documentos, existe un sello con el logo de la comunidad el cual no está resguardado, además los documentos están impresos en papel seguridad y se finaliza con diversas firmas de los encargados de la administración actual el cual le dará validez oficial.

Nos dimos a la tarea de dar una visita para solicitar información y ver cuáles eran las principales austeridades para sistematizar, en la primera impresión nos percatamos de que son escasos los niveles de seguridad para resguardar el equipo de cómputo el cual mencionado antes solo es uno, además de los utensilios que se utilizan para generar los documentos están a la vista y sin ninguna seguridad , de igual manera no se cuenta con un proceso para tener un control ni administración de el llenado de dichos documentos, tampoco se cuenta con un inventario en el cual podamos saber con qué bienes se cuenta, por lo cual solo los visibles son los que se tomaron en cuenta.

Es así como iniciamos una recopilación de información, para generar una propuesta solida a través del análisis de riesgos y poder proponer mejoras que ayuden a llevar un mejor control y administración de este comité.

ACTIVOS

Impacto Legal

(Acción Preventiva)

Impacto de Imagen (Acción Preventiva)

Impacto en la Pérdida de Confianza (Acción Preventiva)

Impacto en el Interés por el ( Acción Preventiva)

Computadora de Escritorio

Nombrar a un responsable, el cual resguardará la información obtenida, así como se encargará del mantenimiento de dicha para evitar la pérdida de la información.

Para evitar el desprestigio por los posibles agraviados de dicha institución se tendrá que resguardar el material y/o en su caso hacer un respaldo de dicha información.

Ya que es del interés público y se tendrá que recuperar a corto plazo, ya que las personas agraviadas podrán sustituir a la persona encargada del material correspondiente.

NO APLICA

Papel Seguridad

NO APLICA

NO APLICA

NO APLICA

Establecer un inventario y algún control del uso del papel para evitar que no se tenga y evitar que cuando se vaya se pierda el interés por la falta del material

Sello de Bienes Comunales

La persona encargada de dicho material se deberá asegurar que este tenga buenas condiciones y resguardarlo ya que es de uso de validez oficial

NO APLICA

NO APLICA

La persona encargada no puede dejar sin el material requerido esta obligado a tener el material en buenas condiciones y completos, así como en caso de llegar a perderlo recuperarlo inmediatamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com