ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revocación de mandato en México


Enviado por   •  27 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 2

La revocación del mandato es un instrumento de participación ciudadana mediante el cual la gente puede votar por la conclusión anticipada del mandato del presidente en turno en base a como considera la gente que ha sido su accionar.

Las opiniones en los diversos medios son muy variadas, hay quienes califican este ejercicio democrático como un capricho caro e innecesario y también hay quienes agradecen esta actividad.

La mayoría de la gente considera que esto era algo más que innecesario ya que el presidente debe concluir su mandato de 6 años tal como lo dice la constitución. Además de que en otros países, algunos mandatarios han utilizado esta estrategia para perpetuarse en el poder. A pesar de que comúnmente la gente no suele ir a votar, en esta ocasión, de casi 100 millones de personas que pueden votar en el país, sólo poco más de 17 millones se presentaron a participar en este ejercicio. Este abstencionismo se puede interpretar tanto como una falta de interés, como una forma de mostrar un descontento ante el presidente.

Esta votación es como cualquier otra en término de logística y conteos para el INE. Al igual que en unas elecciones normales hubo tiempo para promoción y al final veda electoral, misma que la cuenta de twitter de la Secretaría de Hacienda rompió al poner un tuit en el que invitaban a la gente

Creo que en México no estamos preparados para un ejercicio como este, la población no está acostumbrada a ejercicios como este, pero sienta un gran precedente que puede ser de gran utilidad y ejercer presión a los gobernantes de este país.

Esta actividad le costó a México nada más y nada menos que 1,692 millones de pesos. Si contamos que solamente votaron 17 millones de personas estaríamos hablando que esto fue un gran despilfarro de dinero que no estamos para tirar en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com