ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como afectaría el mandato de Joe Biden a México?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  1.116 Palabras (5 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]


¿Cómo afectaría el mandato de Joe Biden a México?

Prologo

En este trabajo reflexionaremos un poco acerca de cómo nos afectaría el mandato que lleguen a tomar los Estados Unidos Americanos directa o indirectamente al nosotros ser los “vecinos” directos de esta nación y profundizaremos el porque nos debe de importan un suceso como el que es las elecciones americanas sobre nuestro país.

Introducción

A lo largo de todos los tiempos se ha escogido un representante que dirija y engrandezca la imagen de ese grupo, esto cobra más atención cuando se tiene que escoger un líder para una nación.

Depende del país y sus normas cambia el periodo en que el representante que escogieron esta al mandato y no es sorpresa saber que en todos los tiempos las elecciones de los Estados Unidos de América es uno de los sucesos mas importantes debido a la relevancia que tiene este país y es algo que no solo a los ciudadanos americanos les debería importar, nosotros los mexicanos también deberíamos preocuparnos por quien va ser el nuevo presidente de Estados Unidos y la relación que va tener con México. En este ensayo se tratará de mostrar con argumentos como afectaría a nuestro país el hecho de que haya entrado un nuevo mandatario como lo es Joe Biden.

Desarrollo

La presidencia de los Estados Unidos ha muy controversial ya que es imposible no desatar polémica por quien será el ocupante de la gran silla en la casa blanca cabe recalcar que muchos de estos presidentes han llevado una muy buena relación con México, pero en este caso hablaremos acerca de Joe Biden el ganador del partido demócrata de las recientes elecciones estadounidenses y principal contrincante de Donald Trump el pasado presidente de los Estados Unidos que no pudo lograr la reelección.

Claro esta que solo se pueden hacer especulaciones de lo que puede pasar en el futuro con este nuevo gobierno, pero al ser el vicepresidente en el mandato de Obama se pueden hacer supersticiones de lo que le pasara a México.

1.Comentarios de Biden acerca de México

Como antecedente para ver que es lo que puede pasar es saber cuál es la opinión del nuevo presidente acerca de nuestra nación y el ha discrepado mucho de la opinión del antiguo presidente Donald Trump ya que Biden a diferencia de Donald el tomo una postura mucho más dócil frente al problema de los inmigrantes mexicanos que tratan de cruzar la frontera de México a Estados Unidos de manera ilegal.

Donald Trump en 2016 nos regalo un discurso que en su tiempo enojo a muchas demasiado ya que generalizo demasiado diciéndonos que los mexicanos éramos criminales, violadores, ladrones y que solo traíamos problemas a su país. En contraste Biden nos menciona que la política de Trump ha provocado “Horrores” ya que ha separado a cientos de niños de sus familias y además agrego que daría asilo a los inmigrantes, para rematar dijo que los mexicanos jamás van a pagar el famoso muro que Trump construyo en su mandato.

Con esto nos llevamos un buen sabor de boca con las palabras de México ya que esta dejando la hostilidad de lado y nos trata como aliados valiosos y como seres humanos después de las ásperas palabras de Trump, aunque cabe recalcar que en su periodo como vicepresidente en el mandato de Obama se batieron cifras récord en cuanto a deportaciones se habla.  

2.Una relación compleja

A pesar de dejarnos un buen sabor de boca con su discurso Biden en su campaña electoral jamás puso a México en su foco de atención, Biden no es un amigo cercano de México, pero tampoco se le puede considerar un enemigo.

Lo que podemos esperar es que apoye el comercio mexicano comprando alimentos, petróleo y entre otras cosas.

3.Entonces, ¿Qué puede esperar México con la presidencia de Biden?

  • Mayor incertidumbre.
  • Política migratoria menos estricta
  • Una propuesta económica más consistente
  • Multilateralismo
  • Mayor disciplina en los capítulos laborales del tratado de libre comercio

4.Nuevo presidente en América no significa que hará que México salga de la pésima situación en la que esta por muy bueno que sea el mandatario

Es importante reflexionar que el hecho de que Biden haya ganado las elecciones y muchos piensen que sea mejor que Donald Trump no significa que la situación en México vaya a cambiar por arte de magia todo depende de el esfuerzo del ciudadano por intentar hacer el cambio y el esfuerzo del gobierno mexicano por impulsar a hacer real ese cambio, todos los cambios anteriormente mencionados solo son consecuencias que afectaran indirectamente a México.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (105.3 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com