ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Francesa


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

*1700: En el Palacio de Versalles sigue el “Oasis de extravagancia”, mientras afuera los franceses mueren de hambre.

*Después de 16 años de matrimonio María Antonieta y Luis XVI tienen 4 hijos.

*Luis XVI trató de hacer reformas financieras, pero falló, dejando a los pobres pagar mucho, mientras que ellos no lo hacían.

*1788: Comenzó la crisis política, hubo escases de comida, escases de harina, que para ellos era esencia de vida, el pan era la subsistencia, pero el pan elevó su precio, que una rebanada equivalía al sueldo de 1 mes, pronto, el hambre se convirtió en guerra.

*1789: Jack Necker, financiero y político suizo, estuvo encargado de las finanzas de la monarquía francesa en los años 1776, 1788 y 1789, después de eso Luis XVI lo despidió por ser “muy bueno” con los habitantes.

*1789: Maximilien Robespierre, llega como abogado al Palacio de Versalles, como voz de justicia del tercer estado, era un orador elocuente con ideas claras, antes de ir al palacio leyó mucho sobre la ilustración.

*La asamblea nacional nació de un revolucionario estado de rebeldía.

*La Bastilla: Fortaleza que se levantó en el siglo feudal en el centro de Paria, es el símbolo de los reyes de Francia.

*14 de Julio, se crea la Bandera de la Revolución Francesa, Franjas rojo y azul, separadas por un blanco.

*Tradición violenta: Se decapitaban las cabezas y con ellas, se desfilaba por las calles de Francia.

*Se escribe la “Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano”, en el cual todos los hombres eran considerados iguales.

*Robespierre pide la libertad de prensa.

*Jean-Paul Marat, activista, periodista y político de la Revolución Francesa, tenía un periódico que tuvo un éxito increíble, aborrece la monarquía y tenía una rabia fuera de lugar.

*1789: Se pisoteó la bandera de la Revolución Francesa y Marat explota de rabia, escribe sobre eso en periódico.

*Los enfurecidos piden que el rey y la reina se trasladen a Paris, ellos son obligados a ir, nunca verán el Palacio de Versalles nuevamente, la asamblea se traslada a Paris.

*1791: Después de 2 años desde que se fueron a Paris, Luis XVI empieza a perder poder. El rey y la reina se disfrazan de criados y escapan de parís, llegan a Varennes, sus súbditos los odiaban, pues tenían un rey traidor.

*La Guillotina: Fue inventada por el Dr. Joseph Ignace Guillotín, toma el nombre de “La cuchilla nacional”, era rápida, eficiente e indolora. Era el castigo por desobedecer la ley y el orden.

*1752: Se declara la guerra a Austria.

*María Antonieta: envía cartas a los austriacos sobre los movimientos de la guerra.

*Surgió un nuevo movimiento: los “sin calzones”, el no usar calzones para ellos simbolizaba que no eran aristocráticos, solo gente normal.

*Georges-Jacques Danton: elocuente, pertenecía a la clase alta, pero a diferencia de Robespierre, se identificaba con los trabajadores.

*Georges-Jacques: “Para vencer nos hace falta audacia, más audacia y siempre audacia”.

*Robespierre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com