ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revolucion Francesa


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  14.776 Palabras (60 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 60

INFORMACIÓN DE UTILIDAD

DATOS BÁSICOS PARA LAS TUTORÍAS VIRTUALES

Ingresa a la plataforma virtual de CEDSa desde la página de la institución: www.cedsasalta.com.

Una vez en el campus, elige la sección desde la cual deseas intervenir.

Entrega de trabajos prácticos:

Desde la sección “Contactos” puedes enviar tu trabajo al tutor, como archivo adjunto.

Para leer las devoluciones del tutor ingresa a “mail interno” Consultas al tutor

Desde la sección “Contactos” en plataforma ubica el nombre de tu tutor y envía tus consultas. Foros

Ingresa a la opción “Foros” y a continuación elige la materia y el módulo en los que quieres participar con tu opinión. Autoevaluaciones

Ingresa a la opción “Módulos”, elige la materia que cursas. A continuación se desplegarán los siguientes elementos:

Módulos, Trabajos prácticos y Autoevaluaciones.

Realiza la autoevaluación.

Modalidad de Cursado

La propuesta de capacitación a distancia, en la que Uds. participan, se presenta como una propuesta alternativa porque:

 Promueve el ejercicio autónomo de la producción del propio aprendizaje.

 Posibilita el análisis de sus saberes práctico – profesionales desde las nuevas corrientes teóricas.

 Facilita el acceso a la capacitación a los destinatarios que se encuentran en zonas alejadas.

 Respeta los tiempos y espacios de cada participante.

 Potencia el desarrollo de múltiples vías de aprendizaje a partir de la incorporación de nuevas estrategias de capacitación.

A estos efectos, esta propuesta se organiza a través de distintos soportes:

Un Sistema Tutorial que contempla dos tipos de tutorías:

a) Tutorías virtuales: las mismas implican un contacto con su tutor a través de la plataforma ya sea por medio de mensajería interna o chat. El fin de estas tutorías es lograr un contacto personal para conocer las dificultades que pueden ir surgiendo en el proceso de aprendizaje, compartir opiniones, entre otros. Recuerde que es obligatoria por lo menos 2 hs., tutoriales al mes con el tutor a través de este medio.

b) Tutorías Presenciales: las instancias presenciales son una buena oportunidad para favorecer el intercambio grupal, plantear dudas, compartir criterios. La finalidad de las mismas es asesorarlo y orientarlo en su itinerario formativo, atender sus posibles dificultades, desarrollar el trabajo en equipo y atender todas sus inquietudes. Son importantes para enriquecer sus procesos de aprendizaje.

Consulte el Horario de Tutoría de su tutor por plataforma.

.

1) Recursos disponibles:

Para cursar la materia cuenta con un módulo (cartilla), Material Complementario (anexos) y recursos del campus virtual como: material de Internet (en sitios), aportes del profesor y debates en foro. Para entender como es la modalidad de cursado tiene un módulo guía en el campus.

2 ) Módulos:

El desarrollo de los temas de cada espacio curricular se realiza en tres módulos si la materia es cuatrimestral y seis módulos si la materia es anual, en los mismos se encuentran los ejes temáticos y la temporalización es decir una propuesta de organización del tiempo para estudiar. Debe prestar atención a los íconos (dibujos al margen de la hoja) que le indican la ruta de su aprendizaje. Cada Módulo dura cuatro o cinco semanas aproximadamente y se aprueba con la realización de una evaluación final del módulo.

3) Actividades:

Tiene actividades de reflexión y otras actividades para enviar al tutor, éstas van interviniendo en la construcción de los aprendizajes y las mismas se verán reflejadas en el trabajo final del Módulo. Hay actividades de foros (una es obligatoria), las autoevaluaciones van al final de cada módulo, (para realizar las mismas debes ingresar al campus virtual) y un examen final integrador.

4) Iconos:

Los íconos se colocan a lo largo del texto con el fin de facilitar tu trabajo son:

INTRODUCCIÓN

La formación de la sociedad capitalista se basó en un doble proceso revolucionario: la revolución industrial sentó las bases de la economía, mientras que la Revolución Francesa transformo las sociedades de la época.

Tras la caída del Imperio Napoleónico en 1815 vencido por las potencias enemigas (Austria, Prusia, Inglaterra), surgió un nuevo ordenamiento en Europa. Los representantes de los estados vencedores se reunieron en el Congreso de Viena, restauraron en sus tronos a las antiguas dinastías “legítimas” depuestas por Napoleón y se repartieron los diversos territorios que habían formado parte del imperio, sin tener en cuenta las características y los deseos de los pueblos que los habitaban. Los vencedores se propusieron lograr un equilibrio de fuerzas en el continente y concluir con los cambios políticos y sociales que habían favorecido la expansión de las ideas revolucionarias de 1789. La reacción frente a estas ideas hizo que los reyes triunfantes impusieran en sus dominios un orden religioso, monárquico y aristocrático.

Pero quedaban pendientes conflictos latentes, los cimientos sobre lo que descansaba la Europa restaurada no tardaron en ser cuestionados a causa del desprecio con que los monarcas de cada una de las potencias ignoraban las aspiraciones de los pueblos:

La cuestión nacional: las minorías nacionales, que de acuerdo con el arbitrario reparto territorial quedaban sujetos a la soberanía de diversos estados, reivindicaban el derecho de hacer coincidir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (93.8 Kb)  
Leer 59 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com