ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Riesgo profesional en la película "Tiempos modernos"


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  854 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYOS SOBRE TIEMPOS MODERNOS

La seguridad en la industria y su impacto en el ambiente laboral, comparado con lo visto en la película los tiempos modernos. Han pasado años y años y estamos igual .a pesar de las comodidades aun somos esclavos de los grandes gremios laborales.

Es igual hoy que antes cuando las personas salen de sus casas y van corriendo a su lugar de trabajo porque deben llegar a tiempo.la situación de desempleo era demasiadamente grande y las oportunidades no eran para todos. Pocas empresas y muchas personas que anhelaban un trabajo. Así los empleados eran sometidos a largas jornadas y mal pagas sin derecho a protestar ya que había muchas personas esperando el puesto de trabajo y esto permitía que los jefes solo pensaran en la productividad de la empresa y la eficiencia y eficacia de las labores destinadas para cada persona.

Debido a las jornadas rutinarias tan excesivas, los empleados tenían cansancio y se creaban accidentes ya que se desconcentraban un poco y consecuentemente con el cansancio causado por el exceso de trabajo, el protagonista de la película termino enfermo de una crisis nerviosa la cual lo llevo a quedar mal por un tiempo y luego poco a poco se encuentra con otra oportunidad de trabajo, pero ya no era igual. Ya que por su crisis nerviosa confunde una bandera que es un aviso de carga larga y ancha la coge y termina siendo el líder de una marcha comunista lo cual lo conlleva injustamente a la cárcel. Después de salir de prisión se le ocurría algo oportuno para el momento a pesar del maltrato que le toco vivir.

Es verdad que el avance en la tecnología y la industrialización nos permite reemplazar el talento humano por maquinas que son diseñadas para realizar las labores de los trabajadores ofreciendo ventajas de rendimiento y desventajas por la creación de más desempleo en el mundo.

En la película los tiempos modernos en español, identificamos el riesgo laboral al cual se encuentra expuesto el personal de la empresa cuando no contamos con la capacitación necesaria para poder desempeñar cada labor con su debido cuidado, además si no determinamos que hay trabajos de acuerdo a las capacidades de las personas y que debemos velar por que la salud en el entorno laboral sea excelente cumpliendo con todos los parámetros para mitigar los riesgos ofreciendo al empleado protección y confianza con su desempeño. El área de trabajo cumple un papel muy importante en la comodidad y eficiencia del trabajador ya que la eficacia de una labor depende del estado del área de trabajo y sus espacios para sentirnos cómodos y poder desplazarnos tranquilamente sin tener riesgos de tropezar y causar daños en las personas, en la maquinaria, en la empresa y económicamente. Es por eso que cuando encontramos un ambiente de trabajo adecuado nos damos cuenta que el rendimiento de nuestra labor es notable; siendo una fuente principal para desarrollar cualquier labor, además debemos contar con conocimiento necesario para que al desarrollo de cada labor sea realizada de la mejor manera, el ritmo de las acciones y la agilidad se adquiere poco a poco en el ejercicio diario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com