ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los niños perfectos de Hitler


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  Tesis  •  1.730 Palabras (7 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 7

@@@Los niños perfectos de Hitler! Lebensborn

Info | Hace más de 3 años

0

Parece que no terminan de salir a la luz las historias escalofriantes detrás de la Alemania Nazi.

Lebensborn que significa “Fuente de la vida”, era un proyecto de los más secretos así como de los más terribles de los nazis, creado por Heinrich Himmler, jefe de la SS (Escuadrón de defensa Alemán), el 12 de Diciembre de 1935 y cuya meta era alcanzar los 120 millones de pobladores Nórdicos/Alemanes de raza aria (o raza pura, como ellos la referían).

El propósito era de hacerse de la mayor cantidad posible de niños de raza aria para así poder asegurar la procreación de ese género. Dos eran los métodos para tal propósito, uno era alentar a oficiales y soldados alemanes a embarazar mujeres Arias que querían tener hijos, además de asegurarse que las mujeres o esposas de los soldados dieran a luz a sus hijos en buenas condiciones de cuidado y de confort.

Se abrieron casas de ayuda, cuneros y estancias para sostener a estas mujeres junto con sus hijos. El número de estancias fue en crecimiento hasta llegar a tener 10 repartidas en países además de Alemania, como Noruega, Bélgica, Holanda, Francia y Dinamarca.

Imagen: Bebés Lebensborn, en un hospital Bávaro en 1945

El propio Himmler se encargaba de seleccionar a las mujeres, cuyas características principales era que pudieran tener hijos rubios y de ojos azules, inclusive se investigaba su linaje desde tres generaciones atrás.

Sin embargo, para 1939, el programa no había producido los resultados que Himmler esperaba. Así que mando la orden a oficiales y soldados de conseguir hijos ilegítimos para compensar el número y según él, las bajas de alemanes por causa de la guerra. Aunque dicho mandato causó controversia los oficiales apechugaron e hicieron lo propio, incluso hasta el propio Himmler tuvo dos hijos ilegítimos.

Lebensborn accedió a conseguir madres de otras nacionalidades, sobre todo de los lugares ocupados por los alemanes, se convirtió en política que los soldados fraternizaran con las mujeres nativas del lugar donde iban con el entendido de que cualquier niño producido mediante esas uniones sería para tal efecto. A las mujeres aptas y novias de ocasión de los oficiales se les ofrecía la posibilidad de ser acogidas en una de las estancias Lebensborn para tener a sus hijos en privacidad y buenas condiciones.

El otro método, más bestial era raptar a niños con características de ser rubios y de ojos verdes o azules y “racialmente aptos” de los lugares ocupados por los alemanes. Más de 100.000 niños se cree fueron robados sólo de Polonia; unos eran huérfanos, otros, como es bien sabido porque esta documentado, eran arrancados de los brazos de sus propios padres.

Eran llevados a las estancias Lebensborn y educados bajo estricto control, enseñándoles a crecer con la creencia que sus padres no los querían o los habían abandonado, así los educaban, eran repartidos entre las familias de la SS y aquellos que rechazaban dicha educación eran golpeados y hasta transferidos a los campos de concentración para ser exterminados.

En 1942, en una villa de Praga llamada Lidice, se exterminaron a todos los habitantes del género masculino como castigo por el asesinato de un gobernante alemán. De los niños del pueblo, 91 fueron escogidos por sus características para ser “alemanizados” y el resto fue mandado a campos de concentración para su exterminio.

Una niña siendo medida de su cara. Los nazis querían niños “racial y genéticamente evaluados”.

En Mayo de 1945, conforme los aliados avanzaron y después de la muerte de Hitler, se encontraron 300 niños entre 6 meses y 6 años de edad que fueron rescatados de las estancias Lebensborn y repatriados a sus países de origen.

Para 1946, se estimó que más de 250,000 niños habían sido raptados y mandados a la fuerza a Alemania, de esos sólo 25,000 fueron regresados a sus familias. Muchas familias alemanas se rehusaron a devolver a los niños que habían recibido de los centros Lebensborn , muchos de ellos eran ya “muy alemanes” como para encajar.

Otros por su propia voluntad prefirieron quedarse, se habían creído la historia de que pertenecían a una “raza superior”. Durante los 10 años que duró el programa, 7,500 niños Lebensborn habían nacido de Alemania, y 10,000 más de Noruega.

Y la historia no termina ahí, los niños nacidos en los centros Lebensborn de madres de origen noruego, ellos junto con sus madres, sufrieron mucho el rechazo al ser “rescatados” y enviados a Noruega.

Su pueblo los llamaba “mocosos nazis” (más tarde se emplearía el termino niño de la guerra) y a sus madres, las “putas de los alemanes”, ésta… entre muchas otras aberraciones más.

"Es el ejemplo opuesto del Holocausto", dijo Gisela Heidenreich, de 63 años, una terapeuta familiar de Bavaria cuya madre fue soltera y cuyo padre -lo descubrió tarde en su vida- fue un alto oficial de la SS. "La idea era continuar la raza aria, sean cuales fueran los medios."

Lebensborn, o la primavera de la vida, refiere a una serie de clínicas desparramadas por Alemania y países vecinos, a las que mujeres embarazadas, la mayoría solteras, fueron a dar a luz en secreto. Fueron atendidas por médicos y enfermeras empleadas por la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com