ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Familiar Y Social


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD I

ROL FAMILIAR Y SOCIAL

1.1 LAS AMISTADES

La amistad es el sentimiento más común que existe entre los seres humanos, es la relación afectiva que se tienen entre dos personas sin importar el sexo ni la edad.

Considero que la amistad es un lazo que poseen los seres humanos de naturaleza, en donde pudiesen complementarse y bien adaptarse. La interacción frecuente con una persona va desarrollando ciertos sentimientos y valores como la confianza, el apoyo, la lealtad, la honestidad, etc. Y si a ello le sumas la afinidad en objetivos, gustos, deseos y formas de ser, la amistad va engrandeciendo cada día.

Cuando hablamos en términos de amistad la definición es mucho más compleja, ya que la sostenemos a base de cómo nos sintamos, es decir uno no va a mantener una relación con una persona que no desee tu bienestar, hay muchas personas que solo están a tu lado porque las haces sentir bien y solo buscan su comodidad y el día que dejan de sentirse bien contigo se alejan y buscan otra que les de esa comodidad que dejaron de sentir a tu lado, son personas que solo esperan recibir atención y les gusta ser escuchadas, pero muy pocas veces suelen escucharte. Por ejemplo si en una de las personas fluye la envidia o el egoísmo, tratamos de cortar todo tipo de relación con ésta o bien se pierde todo tipo de lazo profundo. Mientras una amistad sea sincera, leal, honesta y no muestre ningún anti valor, será duradera.

1.2 ¿COMO SE DESARROLLAN LAS AMISTADES?

La amistad no se compra, ni se vende. Es un valor que todo los humanos debemos de alimentar, para obtenerla. Esto quiere decir que no necesitemos estar pegados unos con los otros, porque ya hablaríamos de un anti valor, lo que trato de exponer radica en que a medida a como seas con los demás, de la misma manera serás tratado. Si quieres atenciones, se atento; si quieres amor, da amor; si quieres respeto, respeta; si quieres honestidad, se honesto.

Otro punto importante es el apoyo que pudieses ofrecer, esto no implica que si el otro llora, tú lo hagas. Al contrario, ayudarlo a encontrar una solución, ofreciéndole una sonrisa o tu hombro para llorar. Los amigos son una lección de vida, ya que unos a otros en base a nuestras experiencias aprendemos uno de los otros a ser mejores personas.

Un buen amigo es quien te da lo mejor de dos opciones, sostiene tu mano cuando estas asustado, te ayuda a enfrentarte a aquellos que intentan tomar ventaja de ti, piensa en ti aun cuando no estás con él/ella, te ayuda a recordar los momentos que has olvidado, te ayuda a olvidar el pasado, pero entiende que hay cosas que requieren más tiempo para olvidar, se queda contigo para brindarte confianza, busca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com