ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Régimen De Protección Civil


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

Régimen de protección: respetar los derechos es un deber de los ciudadanos, pero la obligación de garantizarlos para ser reconocidos, respeto, protección, satisfacción, y progresividad compete exclusivamente al estado. Debido a que es la institución con poderes y facultades designados en un marco democrático para procurar y resguardar el interés general y el bien común de las personas, de acuerdo con principios de igualdad, no discriminación y legalidad, cumpliendo con el orden constitucional y legal emanado de la voluntad popular.

Diferentes tipos de protección

1) Curatela: es un sistema de protección y guarda de las personas y es la institución jurídica creada por el amparo de la persona y los bienes del mayor de edad incapacitado.

A) Los emancipados cuyos padres fallecieron o quedaron impedidos para el ejercicio de la asistencia prevenida en la ley.

B) Los que obtuvieron el beneficio de la mayoría de edad.

C) Las personas quienes la sentencia de incapacitación lo coloquen bajo esta forma de protección en atención a su grado de discernimiento. La curatela tendrá por objeto que la intervención al curador en los actos que los menores puedan realizar por si solo. Los actos jurídico realizados sin la intervención del curador cuando esta sea necesaria serán anulables.

Supuesto de hecho de la curatela

El ciudadano Carlos Ramírez venezolano ci 2.193.060, soltero de 80años de edad.

El día 06 de agosto de 2013 asistió a un centro médico de salud mental “Josefa Camejo” el cual fue atendido por la Dr. maría piña venezolana ci 10.953.471,especialista en salud mental luego de haber realizado una serie de estudios obtuvieron el diagnostico que dicho paciente presenta un tipo de alzhéimer medio

El día 06 de septiembre del mismo año hace presencia ante el tribunal el ciudadano pedro Ramírez venezolano ci 9.101.007 soltero, el cual pide que le concedan la curatela de su primo el ciudadano Carlos Ramírez.

El día 20 de septiembre de 2013, el juez José Martínez venezolano ci9.543.200 por la enfermedad que presenta el ciudadano Carlos Ramírez le otorga como curador a su primo el ciudadano pedro Ramírez para que se haga cargo de él y de sus bienes.

2) Patria potestad: es el conjunto de derechos, deberes y poderes de los padres sobre la persona y bienes de sus hijos menores no emancipado. Los hijos cualesquiera que sea su estado, edad y condición deben honrar y respetar a sus padres, y si son menores están bajo la potestad de estos. Durante el matrimonio, el padre y la madre quienes la ejercerán conjuntamente, en interés y beneficios de los menores y de la familia. En los casos de divorcio, separación judicial de cuerpos o anulación del matrimonio. Se aplicaran las disposiciones correspondiente del título IV “del matrimonio” del presente código. La patria potestad de los hijos concebidos y nacidos fuera del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com