ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANTA RADHA ILUSTRACIÓN DIGITAL BOSQUE EN LLAMAS


Enviado por   •  10 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  1.772 Palabras (8 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

SANTA RADHA

ILUSTRACIÓN DIGITAL

BOSQUE EN LLAMAS

DISEÑO GRÁFICO

ICONOGRAFÍA PATRIMONIAL

Profesor Carlos Cañas

Estudiante Yérika Cortés

INTRODUCCÓN

Este presente informe tiene como objetivo analizar mi primera ilustración digital hecha en Illustrator a través de la aplicación del análisis iconográfico de Erwin Panofsky que implica tres niveles que son: la descripción pre iconográfica, el análisis iconográfico y la interpretación iconológica. El marco de este análisis enfatiza en la metodología cualitativa al observar esta ilustración digital en el ámbito sagrado. La metodología de Panofsky, utiliza datos primarios que se dividen en una expresión más profunda de este estudio en un análisis detallado y en profundidad. El resultado sugiere que los elementos puestos aquí, provenientes de una cultura rica en conocimiento espiritual, pueden desarrollar en la persona, una fuerte fe que le permitirá trascender todo tipo de dificultades; ya sean académicas, laborales, económicos, etc.

Este informe también tiene como objetivo aprender a explicar algo basado en ideas generales que son independientes de lo que se explican. Aunque en este caso, fue realizado y explicado por mí.

A continuación, se presenta una ilustración digital de la santa Radha quien me ilumina con la antorcha del conocimiento cuando me encuentro abrumada en la más oscura ignorancia -muchas veces causada por mí-.

Ya que mi vida no solo está afectada por incidentes académicos, y vivo de manera completamente holística, debo aclarar que como estudiante, mujer, trabajadora y vivir bien física, emocional y mentalmente, en un mundo tan agresivo, los problemas académicos son los que menos me afectan.

Es por ello, que se ha realizado una ilustración que representa mi forma de ver y pensar sobre como quiero guiar mi futuro, aclarando el hecho de que he seleccionado esta carrera profesional solo para el desarrollo de mi propio ser y no para trabajar en empresas que no aporten a mi felicidad ni desarrollo.

Se verá a continuación, características esenciales para mí, trascendentales a cualquier oficio y tiempo, ya que, para mí, mi futuro profesional, solo será exitoso si yo soy feliz.

BOSQUE EN LLAMAS[pic 2]

ETAPA 1 INTERPRETACIÓN PRE ICONOGRÁFICA

Luna                                                                       [pic 3][pic 4]

                                                                                                                                                                                                                                                              Árbol[pic 5]

[pic 6]

Pavo Real

                                                     

                                                                                                 Fuego[pic 7]

Santa[pic 8]

                                                                                                             Bosque[pic 9]

Bosque en llamas, Illustrator, esta ilustración muestra una santa vestida con túnicas, rodeada de fuegos, en el árbol reposa un pavo real, de fondo se ve una luna creciente menguante.

ETAPA 2 INTERPRETACIÓN ICONOGRÁFICA

Esta ilustración muestra a una mujer vestida con túnicas con las manos juntas. Esta pose asemeja a la postura que los monjes tienen para reposar sus manos en sus antebrazos. Esta posición de tranquilidad y su mirada refleja la paz interior. En esta ilustración se muestra la fuerza la serenidad de la noche a través de los efectos de la luz de la luna en las plumas del pavo real y las hojas del árbol. La santa también muestra su serenidad al evocar una mirada con ojos semi abiertos y sus cejas lineales. Los trazos de su túnica se hicieron con la producción de una variedad de colores provenientes del naranja. El uso del color en esta ilustración digital comprende principalmente colores semi oscuros y tierras como el marrón y el verde. Esta ilustración también muestra la forma sin profundidad de la aplicación de los colores. Los colores representan una realidad fantástica tal como se exhibe en la ilustración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (219.9 Kb)   docx (128.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com