ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGURIDAD SOCIAL EN MEXICO


Enviado por   •  27 de Julio de 2019  •  Monografías  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 2

SEGURIDAD SOCIAL EN MEXICO

https://www.youtube.com/watch?v=75OUmzYC3jI 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una Institución del gobierno federal, autónoma y tripartita (Estado, Patrones y Trabajadores), dedicada a brindar servicios de salud y seguridad social a la población que cuente con afiliación al propio instituto, llamada entonces asegurados y derechohabientes

El Seguro Popular tiene como propósito brindar servicios de salud a la población que carece de seguridad social, mediante un seguro de salud, público y voluntario, orientado a reducir los gastos médicos a la población y fomentar la atención oportuna a la salud. Tiene la capacidad de trabajar con distintos proveedores de servicios de salud tanto pública como privada en todos los estados de la República mexicana.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) es una institución tripartita en México, que cuenta con la participación del sector de los trabajadores, el sector empresarial y el gobierno. Su función principal es proporcionar a los trabajadores créditos hipotecarios y no hipotecarios relacionados con la vivienda, así como obtener rendimientos de los ahorros de pensión de jubilación del Fondo Nacional de Pensiones.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es una organización gubernamental de México que administra parte del cuidado de la salud y seguridad social, ofrece asistencia en casos de invalidez, vejez, riesgos de trabajo y la muerte, y cubre exclusivamente a los trabajadores del gobierno federal

Las Administradoras de Fondos para el Retiro, son instituciones financieras privadas en México que se encargan de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE. Lo hacen a través de cuentas personales que asigna a cada trabajador, en las que se depositan las aportaciones hechas a lo largo de su vida laboral.

Estas instituciones tienen que estar registradas y autorizadas por la CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro). Esta comisión, la CONSAR, tiene por objetivo que todos los trabajadores dispongan de una pensión en el momento de su retiro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com