ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SER O NO SER SOCIAL


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

SER O NO SER SOCIAL

LUIS ALBERTO MARTINEZ HERRERA

GRUPO: M8C4G12-142

FACILITADOR: BEATRIZ SALDAÑA CORREA

Agente Socializador

Descripción

Influencia

Familia

Mi nombre es Luis Alberto Martinez Herrera tengo 30 años, mi familia esta conformada por mi esposa y dos hijos pequeños; español es el idioma que hablamos, profesamos la religión católica misma que nos inculcaron nuestros padres a ambos.

Las costumbres que tenemos es la celebración de los cumpleaños, el día de la madre y el día del padre, la navidad y el año nuevo todos estos reunidos con nuestros familiares.

¿Cómo han influido en tu constitución como ser social?

De mis papas recibí la primera educación, para mí la más importante ellos me educaron con valores y aprendí a constituir una familia; ahora practico lo mismo con mis hijos.  

Escuela

Mi educación básica fue en escuela publica la primaria la curse 4 años en una y dos en otra por cambio de domicilio, la secundaria también fue en escuela publica y hasta ahora que decidí continuar con mis estudios en línea.

En lo personal me ha gustado mas la modalidad presencia aunque la ventaja de hacerlo en línea es que puedes tu manejar tus tiempos y combinarlos con el trabajo.

 

¿Qué aprendizajes han influido en tu constitución como ser social?

La continuación de mi educación personal y el aporte a mis conocimientos el crecer como un ser humano responsable y libre, eso es me ha ayudado a mejorar nuestra constitución social.

Amigos

Tengo 4 amigos a los cuales llevo 14 años de conocerlos coincidimos en un grupo musical y nos reunimos por lo regular 2 veces por semana.

Compartimos gustos diferentes en cuanto a los deportes, pero lo referente a valores y creencias son similares pues tocamos en una iglesia católica.

¿Cómo han influido tus amigos en tus gustos y valores?

Mis amigos no influyen en mis gustos aunque cada uno nos aportamos opiniones para nuestra persona y en cuanto a valores todos tenemos valores similares.

Medios de Comunicación

Mi principal medio de comunicación son las redes sociales pues las puedo ver en  mis tiempos libres durante el trabajo, ahí sigo paginas en donde salen publicaciones de mi colonia y alrededores  por la noches veo las noticias y me entero de la situación del país y el mundo

¿Cómo han influido los medios de comunic1ación en tu forma de pensar?

De los medios de comunicación obtenemos información un poco confiable aunque todo contienen un tanto de amarillismo.

Hay que aportar opiniones diferentes y crear nosotros mismos nuestra propias conclusiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (115.2 Kb)   docx (451.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com