ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿SI LA PUBLICIDAD NO MUERE, EN QUE SE CONVERTIRÁ?


Enviado por   •  30 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  885 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

¿SI LA PUBLICIDAD NO MUERE, EN QUE SE CONVERTIRÁ?

La presencia de publicidad en nuestra vida cotidiana es similar a la del agua en la vida de un pez, está en todas partes y, sin embargo, a menudo, es ignorada, al menos inconscientemente; ciego a la cartelera de colores brillantes en la carretera, o las luces de neón parpadeantes fuera de un hotel. Sin embargo, nunca fueron los objetivos de la publicidad tradicional. Las campañas publicitarias más efectivas de los últimos cincuenta años fueron las que finalmente olvidamos que estaban allí: los anuncios televisivos de McDonald's que nos fueron entregados como niños; la diapositiva de Coca-Cola en el jardín izquierdo del parque AT&T en San Francisco; Por nombrar algunos.

Retomando la predicción de Rust y Oliver (1994) “La Muerte de la publicidad" en el Journal of Advertising. El concepto de publicidad en esa época era una forma de comunicación pagada de una fuente para persuadir al receptor de tomar algún tipo de acción. Los autores anticiparon que la industria publicitaria se estaba acercando rápidamente y enfatizaron la necesidad de que aquel concepto o la definición de la academia publicitaria se reinventara. Para llegar hacer este cambio se deben tener en cuenta tres dinámicas que permitirán entender lo que será la publicidad en el futuro:

  1. La adicción constante de nuevos medios de comunicación.
  2. La evolución del consumidor y su comportamiento hacia la publicidad.
  3. Reconocer los efectos extendidos de la publicidad.

El objetivo principal es encontrar una definición común de la publicidad, teniendo en cuenta las dinámicas ya mencionadas, que permitirán a las personas encontrar un lenguaje común, mezclando educación, investigación y práctica, para que esta definición sea clara para cualquier tipo de persona.

Partiendo de los puntos ya mencionados con los que se quieren llegar se propone una nueva definición de publicidad como: comunicación proveniente de una marca con la intención de impactar, dando a entender que así como evoluciona la publicidad debe ir cambiando su significado o definición. Refiriéndose a una trabajo en equipo y a una evolución constante, ya que mientras avanza y surgen nuevos medios de comunicación o difusión así mismo debe ir evolucionando la publicidad como tal incluyendo su concepto.

En 1923 el primer significado que se le dio a la publicidad fue “venta impresa” la cual era una forma de comunicación pagada no personal proveniente de un patrocinador, usando formas de comunicación para influenciar audiencias. Aquella definición duro hasta el principio del año 2000, en el transcurso de este tiempo pasó de ser solamente impresa a décadas después ser también difundida por radio, una década después llega a la televisión, mostrando así como la constante evolución  de la tecnología causo que los medios de difusión se renovaran al mismo paso que la publicidad. En aquella época la publicidad era catalogada como la mejor forma de marketing o simplemente de vender o persuadir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com