ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIC COMUNIDADES


Enviado por   •  1 de Agosto de 2021  •  Monografías  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

1.OBJETIVO DEL SISTEMA

2. ALCANCE DEL SISTEMA

3. DESCRIPCION GENERAL DEL SISTEMA

4. ESTANDARES UTILIZADOS.

5. FUNCIONALIDAD DE SISTEMAS

6.CONCLUSIÓN

7.BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCION

En este presente trabajo explicamos los puntos dados en manual de ususario de SISTEMA CATASTRAL PARA COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS SIC-COMUNIDADES que se implementó debido al marco de la rectoría que ejerce el MINAGRI, en materia de titulación de la propiedad agraria, se implementó el con la finalidad de:

- Estandarizar y actualizar la información de comunidades Campesinas y Nativas a nivel nacional.

- Dar seguimiento de las solicitudes en cuanto a los procedimientos de reconocimiento, deslinde, demarcación y titulación de Comunidades Campesinas y Nativas.

SISTEMA CATASTRAL PARA COMUNIDADES CAMPESINAS Y NATIVAS SIC-COMUNIDADES

1.OBJETIVO DEL SISTEMA

El MINAGRI a través de la DIGESPACR ((Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural)ha desarrollado e implementado el Sistema de Información Catastral  SIC-Comunidades, a fin de facilitar la gestión de Información alfanumérica y gráfica, relacionados al Reconocimiento, el Titulo y las posibles ampliaciones que puedan generarse sobre las áreas de las Comunidades, así mismo permitirá el acceso a los Gobiernos Regionales, brindándoles herramientas de consulta, reportes y la posibilidad de interactuar con el mapa gis y otros servicios WMS que pueden ser incorporados fácilmente.

  • contar con información actualizada de comunidades campesinas y nativas
  • Cuenta con Herramientas que integran al sistema de información geográfica que facilite el análisis de datos a nivel nacional
  • facilita el seguimiento y gestión mediante la emisión de reportes [pic 1]

[pic 2]

2. ALCANCE DEL SISTEMA

El Sistema Catastral para Comunidades Campesinas y Nativas SIC-COMUNIDADES  

tiene entre sus objetivos garantizar el derecho de propiedad del territorio de las comunidades nativas y campesinas. Ante la problemática del tráfico de tierras, la superposición de los derechos y otros de índole legal y social, este sistema permitirá prever futuros conflictos que se generen por la propiedad de las comunidades entre sus colindantes o frente a tercero.

se compone de trece módulos, cada uno con distinto alcance.

3. DESCRIPCION GENERAL DEL SISTEMA[pic 3]

[pic 4]

CUENTA CON DIVERSOS MÓDULOS[pic 5]

[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27]

[pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

  • MÓDULO DE MAPAS: Permite la búsqueda de información, configuración y visualización de diferentes capas de información de comunidades campesinas y nativas para poder analizar dicha información.

[pic 32]

  • MÓDULO DE SEGUIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO DE RECONOCIMIENTO DE COMUNIDADES CAMPESINAS: Permite ingresar y modificar la información relativa al seguimiento del procedimiento de reconocimiento de una comunidad campesina, este va desde la presentación de la solicitud de reconocimiento hasta la inscripción de la resolución de reconocimiento en las oficinas zonales de Registros Públicos.
    [pic 33]
  • MÓDULO DE SEGUIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO DE DESLINDE Y TITULACIÓN DE COMUNIDADES CAMPESINAS: Permite ingresar y modificar la información relativa al seguimiento del procedimiento de deslinde y titulación de una comunidad campesina, desde la presentación de la solicitud de deslinde hasta la inscripción de la documentación que constituye título de propiedad de la comunidad en las oficinas zonales de Registros Públicos.
  • MÓDULO DE SEGUIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO DE RECONOCIMIENTO DE COMUNIDADES NATIVAS: Permite ingresar y modificar la información relativa al seguimiento del procedimiento de reconocimiento de una comunidad nativa, desde la presentación de la solicitud de reconocimiento hasta la inscripción de la resolución de reconocimiento en las oficinas zonales de Registros Públicos.

  • MÓDULO DE SEGUIMIENTO DEL PROCEDIMIENTO DE DEMARCACIÓN Y TITULACIÓN DE COMUNIDADES NATIVAS: Permite ingresar y modificar la información relativa al seguimiento del procedimiento de demarcación y titulación de una comunidad nativa, desde la presentación de la solicitud de demarcación hasta la inscripción del título de propiedad de la comunidad en las oficinas zonales de  Registros Públicos.
    [pic 34]
  • MODULO PADRÓN DE COMUNIDADES CAMPESINAS RECONOCIDAS: Permite el registro de las comunidades campesinas, el ingreso de los datos de reconocimiento de la misma y el registro de la partida registral correspondiente a reconocimiento.


[pic 35]

  • MODULO PADRÓN DE COMUNIDADES CAMPESINAS CON DESLINDE Y TITULACIÓN: Permite el ingreso de los datos de inscripción registral y de los datos de Titulación de la comunidad. Debemos mencionar que para el ingreso de los datos es requisito necesario que la Comunidad y su reconocimiento previamente este registrado.
  • MODULO PADRÓN DE COMUNIDADES NATIVAS RECONOCIDAS: Permite el registro de las comunidades Nativas, el ingreso de los datos de reconocimiento de la misma y el registro de la partida registral correspondiente a reconocimiento.

[pic 36]

  • MODULO PADRÓN DE COMUNIDADES NATIVAS CON DEMARCACIÓN Y TITULACIÓN: Una vez registrada la Comunidad y su reconocimiento el usuario podrá registrar los datos de titulación y los datos de inscripción correspondiente al título. La herramienta para el registro de título mostrara las comunidades tituladas y no tituladas con el objetivo que el usuario pueda adicionar el título o los títulos de los anexos que correspondan a la comunidad.
    [pic 37]
  • MODULO CONSULTA COMUNIDAD CAMPESINA: Muestra el porcentaje de comunidades que fueron tituladas y reconocidas. Permite la visualización de los porcentajes por meses de las comunidades de tipo: Tituladas Inscritas, Reconocidas Inscritas, Reconocidas o Solo Tituladas, según un año determinado.
  • MODULO CONSULTA COMUNIDAD NATIVA: La consulta se puede realizar en la misma lista de registros, solo se tiene que escribir en la columna del campo que desea buscar. De esta manera se realizará la búsqueda de una forma más rápida.
  • MÓDULO GESTIÓN DE COMUNIDADES: La consulta se puede realizar en la misma lista de registros, solo se tiene que escribir en la columna del campo que desea buscar. De esta manera se realizará la búsqueda de una forma más rápida.
  • MÓDULO GESTIÓN DE SEGUIMIENTO: La consulta se puede realizar en la misma lista de registros, solo se tiene que escribir en la columna del campo que desea buscar. De esta manera se realizará la búsqueda de una forma más rápida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (1.8 Mb)   docx (1.6 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com