ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SINTESIS DE UN DIVORCIO ARRIESGADO


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

SINTESIS DE UN DIVORCIO ARRIESGADO

El artículo 50 del Tratado de la Unión Europea establece las formas de retirada de un estado miembro, siendo el Consejo y el Parlamento el que rige las condiciones con un plazo de dos años; si transcurrido este plazo no se ha llegado a un acuerdo, el estado que se retira queda totalmente desvinculado de la Unión.

La Unión Europea se sustenta en cuatro principios que son irrenunciables e inseparable legalmente: libertad de movimiento de mercancías, de servicios, de personas y de capitales, siendo todas ellas regidas por un conjunto de normas comunes y aceptadas por todos los integrantes del Mercado Único, además de aceptar la jurisdicción de Tribunal de Justicia de UE.

Por ejemplo:

Los países tienen normas de calidad de protección al consumidor, sanitarias, estándares de fabricación técnicas que regulan las características de todos los productos que se venden en el Mercado Único.

Si un país miembro decide vender en distintos mercados, con distintas normas, deberá tener también líneas de fabricación diferentes para cada mercado.

Los fabricantes pueden vender sus productos en cualquiera de los estados miembros de la UE ya que tiene las mismas normas e aplicación y que son comunes, debiendo ser transpuestas al derecho interno de cada estado; reglamentos, directivas distadas por la UE.

Hoy por hoy, La City londinense es la capital del euro, donde los bancos y entidades financieras tienen licencia o pasaporte comunitario, para operar en cualquier estado miembro de la UE con libertad de prestación de servicios, ya que se está sometido a los reglamentos y directivas sobre servicios financieros y que son regulados y sujetos a supervisión por los Organismos pertinentes de la Unión Europea.

Si un estado miembro rechaza esa legislación y su jurisdicción, queda fuera del mercado único y por tanto sus entidades financieras dejan de estar sujetas a la normativa europea y no podrán ofrecer sus servicios dentro de la UE.

Hay que apuntar que el volumen de comercio entre dos países es inversamente proporcional a la distancia entre ambos. Si se dobla esta distancia se reducen las transacciones comerciales a la mitad.

Los países que deciden entrar en la Unión Europea, lo hacen porque les supone mejoras económicas y políticas que superan los costes asociados ante la integración en una soberanía compartida.

Todo lo expuesto, a modo de resumen, parte de un principio fundamental e irrenunciable:

El artículo 3 del Tratado de Roma, en su apartado 1, con sus 23 puntos programáticos y en el apartado 2 donde de fija como objetivo la igualdad entre el hombre y la mujer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com