ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE EVALUACIÓN Y ACTIVIDADES, TAREAS Y TRABAJOS VOLUNTARIOS para la asignatura de LENGUA Y LITERATURA.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 6

SISTEMA DE EVALUACIÓN Y ACTIVIDADES, TAREAS Y TRABAJOS VOLUNTARIOS para la asignatura de LENGUA Y LITERATURA

1º Bach          CURSO 2016/17

Profesora.- Nina Marín                e-mail: nmarin@lasallebilbao.com

CONDICIONES GENERALES PARA EL SEGUIMIENTO Y SUPERACIÓN DE LA ASIGNATURA

  1. SISTEMA DE EVALUACIÓN:   C O N T I N U A

Para la evaluación continua, se ofrecerán varias posibilidades (además del obligado examen de conocimientos y destrezas). En cualquier caso es necesaria la asistencia puntual a las clases en óptima actitud para que podamos plantearnos una evaluación continua de “pleno derecho” y que conduzca, potencialmente, a la máxima calificación en la asignatura.

Durante las clases podrán plantearse ejercicios, textos, etc sin previo aviso.

Todas las tareas y trabajos que se proponen a continuación son opcionales (excepto el examen de evaluación) y potencialmente acumulativas (hasta un máximo de 3-4 puntos).

Sea como fuere se exige compromiso con ellas, caso de ser elegidas (especialmente las que pueden afectar a otras personas, como las relativas a presentaciones en el aula sobre temas relacionados con la asignatura. La elección deberá hacerse y presentarse por escrito a la profesora antes de que finalice el mes de septiembre, conforme a un formato que se os entregará oportunamente.

En la calificación final la nota máxima será de un 10, de tal manera que dependiendo de la puntuación acumulada por evaluación continua, podría ocurrir que a algunas personas les “sobraran” puntos. El excedente de puntos en dos evaluaciones podría llevar al alumno a librarse, automáticamente, de la prueba de mejora, siendo su nota final 10.

  1. Posibles TAREAS, ACTIVIDADES, TRABAJOS Y PRESENTACIONES INDIVIDUALES (todas son opcionales y acumulativas hasta un máximo de 3-4 puntos)
  1. 1 punto máximo por REFLEXIÓN al inicio de clase (oral: 0,25; escrita: 0,50). Los temas estarán relacionados con el lema del curso, campañas y/o cualquier acontecimiento de interés general. Tiempo, no inferior a dos minutos.

Nota: -   no es un punto por cada una sino el máximo que se puede llegar a conseguir.

  • La reflexión se presenta ante la clase, oralmente, pero se entrega por escrito a la profesora

  1. 1 punto por PRESENTACIONES en clase relacionadas con autores/ obras literarias y temas relacionados con la actualidad lingüística y/o literaria. Tiempo no superior a cuatro minutos.

  1. 1 punto máximo por ASISTIR en actitud y comportamiento adecuado, positivo y respetuoso, a las CONFERENCIAS que se propongan a lo largo de la evaluación y sobre las que habrá que redactar un breve informe, de un máximo de dos páginas, para cada una de ellas. Se entregará en el lapso de menos de diez días posteriores a cada conferencia.

Cada conferencia se valorará con un máximo de 0,5 puntos (y dependerá de la calidad del informe). En él deberá resumirse brevemente su contenido principal e incluirse además una valoración crítica personal de dicha conferencia (en positivo o en negativo) en la que indiquéis vuestra mera opinión personal acerca del interés de la misma (os ha gustado o parecido interesante o no; o qué es lo que más os ha llamado la atención para bien o para mal; o si creéis que ha merecido la pena asistir o no por razón de aprendizaje y no únicamente por los puntos logrados con ello, o cualquier cuestión que os pueda parecer interesante comentar, hacerme llegar, etc).

El informe de cada conferencia deberá entregarse en papel (documento de Word) debidamente presentado y con vuestros datos indicados con claridad (nombre, apellidos, número y clase) al principio del mismo y en el borde superior derecho. Ello en un plazo máximo de dos semanas después de cada una de las conferencias, aunque mi recomendación es que lo hagáis cuanto antes. Será para vosotros mucho mejor hacerlo con las ideas lo más “frescas” posible.

NOTA.-  Como no es posible desde ahora establecer un calendario de conferencias y sus temas… se irán publicitando a lo largo del curso y, vosotros mismos, podéis hacerme llegar la información que os parezca de interés a este respecto.

  1. Posible TRABAJO o PRESENTACIÓN DE GRUPO en el aula, de 2 puntos máximo.

3.a) Condiciones para la opción de PRESENTACIÓN en el aula al resto de compañeros

Temas posibles para esta opción: LITERATURA, CULTURA, SOCIEDAD, CAMPAÑAS… bajo la supervisión de la profesora y conforme a los materiales que el grupo y/o ella facilite. Se dedicará a la preparación y presentación de los temas unos tres días completos de clase.

Deberá realizarse en grupo de cuatro personas como máximo y podrá obtenerse por este concepto hasta 2 puntos sobre 10 (con una preparación y presentación “impecables”).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (144 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com