ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE COMPRA Y VENTA DE INVERSIONES FERRARI (2014) BARINAS-2017


Enviado por   •  11 de Enero de 2018  •  Biografías  •  6.721 Palabras (27 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 27

Universidad Nacional Experimental[pic 1]

De los Llanos Occidentales

“Ezequiel Zamora”

Vice - rectorado de Planificación y Desarrollo Social

Barinas Estado Barinas

SISTEMA PARA EL REGISTRO Y CONTROL DE COMPRA Y VENTA DE INVERSIONES FERRARI (2014) BARINAS-2017

Tutora                                                                                     INTEGRANTES:

Flores Meritee                                                                Magliocco Francisco

20.866.453

Ramirez Anlly

24.114.248

Barinas, Noviembre de 2017


CAPÍTULO l

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En el mundo y en los últimos años se vienen suscitando cambios arrolladores que han dado pie a grandes descubrimientos, avances tecnológicos y un gran flujo de información, el desarrollo comercial no se escapa de esta realidad como producto resultante de dicha variación, siendo tomado por sorpresa en ocasiones por a la gran velocidad que trae consigo los mismos y la difícil distinción de nuevas tendencias del desarrollo económico empresarial a largo plazo y los ciclos aplicables a corto plazo para el adecuado funcionamiento de las operaciones de cualquier organización. Las empresas con sistemas aislados de contabilidad generan barreras organizacionales y contable entre los departamentos, la carencia de la integración y las brechas, ocasionan mala comunicación y pérdida de oportunidades para obtener valor en los negocio.

A nivel nacional existen empresas que no cuentan un Sistema Administrativo que les permita llevar un registro en donde determine las cantidades de artículos y productos que salgan de la empresa a diario.

En la actualidad la empresa Inversiones Ferrari 2014 su principal problema es que no cuenta con un sistema en el cual le permita llevar un control y registro en donde determine la cantidad de artículos y lucro, que entre y salga dentro de la empresa. De este modo una de las siguientes causas que se generan es que todos los procesos son manuales, y por esto se retrasan


Los procesos que se realizan dentro de la empresa, por lo tanto requiere de un sistema que le permita el registro y control de las compras y venta, de esta manera se dejara atrás la realización de forma manualmente, Además esta compañía cuenta con un facturero donde realizan sus ventas manualmente. De esta manera se podrá llevar un control total y eficiente.

En cuanto a los principales beneficios que obtendrá la empresa inversiones Ferrari 2014, son que el sistema digital es más confiable que llevar los registro de forma manual además obtendremos informes y reportes de forma inmediata del año actual o años anteriores los posibles márgenes de errores se reducen, el inventario estará vigente por lo tanto el apoyo seguro de la data, que puede ser a diario, semanal, mensual o anual con varias modalidades y seguridad de respaldo.

A continuación estudiaremos las siguientes interrogantes.

¿Cómo se llevan a cabo los procesos actualmente en la empresa?

¿Qué requerimientos son necesarios para la digitalización de los procesos de la empresa?

¿Cuál será el sistema idóneo para la empresa Inversiones Ferrari 2014?

OBJETIVOS

Arias (2008) expresa al respecto: “Se refiere a los estudios previos: trabajos y tesis de grado, trabajo de ascenso e informe científicos relacionados con el problema planteado es decir investigaciones relacionadas anteriormente y que guardan alguna vinculación con el problema en estudio” (P.94)

Objetivo General

Desarrollar un sistema para el registro y control de compra y venta de inversiones Ferrari (2014)

Objetivo Específico

Diagnosticar los procesos actuales de la empresa Inversiones Ferrari 2014 - barinas 2016

Determinar los requerimientos necesarios para el desarrollo de un sistema de registro y control para la empresa Inversiones Ferrari 2014 - barinas 2016

Diseñar un sistema para el registro y control de la compra y venta de la empresa Inversiones Ferrari 2014.

JUSTIFICACIÓN

Los procesos empleados dentro de toda organización son el pilar fundamentar que garantiza la estabilidad, eficacia, productividad y buen funcionamiento de la misma, por ello se debe brindar especial atención a éstos, ya que a medida que se evoluciona en las actividades económicas se dan cambios importantes en todos sus extractos y las organizaciones con metas futurísticas deben considerar todos los avances tecnológicos e informativos que los mantengan a la par con los sistemas competitivos de globalización.

La organización se beneficiara en los siguientes aspectos:

  • Mejor gestión del efectivo.
  • Control de los presupuestos en tiempo real.
  • Mejor visibilidad de los descuentos por pronto-pago.
  • Mejor control del proceso de compra y reducción del riesgo de fraude.
  • Rápida gestión de los cierres financieros (trimestrales, anuales, etc.).
  • Mejor gestión de los proveedores.

Por tal motivo resulta necesario aplicar todos estos procesos que permitan lograr las mejoras de los sistemas administrativos, utilizándolo como herramienta fundamental de cambio gerencial. Y esto lo que amerita la empresa de compra y venta de productos exclusivos para Inversiones Ferrari 2014, para lograr un mejor funcionamiento, mayor rentabilidad y eficiencia que le permitan mantenerse en un mercado competitivo.

Con la implementación de este Sistema se pretenden obtener beneficios que garanticen la confiabilidad en el registro de datos, consulta y la planificación de la información.

Alcances de la Investigación

El Sistema para el registro y control estará destinado para el uso exclusivo de la empresa Inversiones Ferrari 2014, coadyuvando en la toma de decisiones a la gerencia,

Limitaciones de la Investigación

La limitación a encontrar es la funcionabilidad del Sistema Administrativo dentro de la empresa Inversiones Ferrari 2014.


CAPÍTULO ll

Marco Referencial

Antecedentes de la investigación

Los antecedentes constituyen una síntesis conceptual de las investigaciones realizadas que se relacionan con el actual estudio y que permiten determinar el enfoque ideal y metodológico del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.6 Kb)   pdf (195.7 Kb)   docx (34.2 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com