ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas de control de inventario y ventas para la empresa Fast Plastic


Enviado por   •  31 de Mayo de 2022  •  Prácticas o problemas  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

FUNDAMENTOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

 “Sistemas de control de inventario y ventas para la empresa Fast Plastic ”

ASESOR:

GIANCARLO SANCHEZ ATUNCAR

AUTORES:

  • Perez Granados Juan Diego (0000-0002-2114-5175)
  •  Lopez Roman Segundo Artemio (0000-0001-9993-6797)
  • Jimena Alexandra Caceres Conde (0000-0002-7465-5320)
  •      Balbuena Albino Brayan Alfonso (0000-0001-5376-0626)  
  • Cano Cauchi Bianca Elizabeth (0000-0001-5997-4553)  
  • Quispe Carrasco Edinson Jhon (0000-0001-9968-6417)                                    

                                           

LIMA-NORTE— PERÚ

2022

 

ÍNDICE

Caratula Índice…………………………………………………………………………….…….………2 Introducción………………………………………………………………………...…………..3

Realidad Problemática…………………………………………………………………………..3

Justificación …………………………………………………………………………………….4

I.-INTRODUCCIÓN

En la actualidad el control interno dentro de las empresas constituye un eje fundamental para el desarrollo de las mismas, porque permite a los responsables de una organización, tener un adecuado control y la fiabilidad de los procedimientos ejecutados, para alcanzar los objetivos propuestos, es por ello que se consideró indispensable que la empresa Fast Plastic cuente con una evaluación del sistema de control de ventas. Siendo necesario para ello la aplicación de los tipos de investigación: exploratoria, descriptiva, bibliográfica y, los métodos de investigación inductivo, deductivo, analítico y las técnicas de la observación, entrevista y encuestas a través de una lista de preguntas enfocadas a recopilar información sobre el nivel de cumplimiento de las políticas y procedimientos en las ventas en la empresa. El diagnóstico de la situación actual y el nivel de cumplimiento de las políticas y procedimientos en las ventas en la empresa, a través de una entrevista al propietario y encuentras a los empleados se logró conocer que no se ha establecido una estructura funcional, políticas, misión, visión, objetivos, valores, manuales de organización y funciones, de manera documentada; además no se dispone de un sistema que realice el seguimiento y el control de las ventas.

Por ello se consideró fundamental la implementación de un sistema de control de ventas mediante el modelito que estuvo estructurado por: el planteamiento de la misión, visión, valores, organigrama estructural, orgánico funcional para el área de ventas. Las recomendaciones emitidas frente a cada hallazgo detectado contribuirán a mejorar los procedimientos de ventas en la organización, beneficiando de manera directa al propietario, empleados y clientes de la Empresa Fast Plastic

Realidad Problemática

La empresa Fantplastic tiene una falta de un sistema de control de inventarios por lo cual solo llenan su inventario en una simple libreta o un excel esto ocasiona confusiones y una pérdida de materiales, además no cuenta con un sistema de control de ventas, la empresa realiza sus cálculos con lápiz y papel o con un calculador lo que causa una pérdida de tiempo, una confusión con el inventario y que la cantidad de dinero de la caja no cuadra.

Objetivos Estratégicos

• Interpretar las necesidades y requerimientos de nuestros clientes estableciendo especificaciones y parámetros de procesos que nos permitan proveerlos de productos que satisfagan e incluso excedan sus expectativas.

• Contar con un personal altamente calificado, al uso de la materia prima y accesorios selectos, a la innovación de productos y procesos, al empleo de tecnología de punta, que permitan adaptarnos rápidamente a las nuevas necesidades del mercado, respetando el medio ambiente y siendo socialmente responsables.

Importancia y Alcance

El desarrollo de este aplicativo es fundamental para la optimización de los procesos de la empresa, el cual ayudará con una mejor gestión, almacenamiento y control de la información. El administrador dará los permisos respectivos a los diferentes usuarios para el uso del aplicativo, el cual contará con la siguiente información: Empleados, Clientes, Configuración de comprobantes, Artículos, Ventas, Stock.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com