ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema para Control de Registro Académico


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 3

 Sistema para Control de Registro Académico

Universidad de Ciencias Aplicadas –UPC

Año: 2009

Este sistema procesa información acerca de los estudiantes y sus calificaciones así como también información de los docentes y sus materias.

 “Análisis, Diseño e implementación de un Datamart de Alumnos para la universidad Católica del Perú”

Año: Lima, 08 de Diciembre de 2009

Este sistema se hizo con la finalidad de automatizar los procesos que hacen los alumnos en cuanto a ver sus notas, sus promedios, sus horarios e informarse acerca de los cursos y profesores de la universidad.

1.1 Justificación

La importancia de un sistema de información automatizado va en dependencia del propósito para el que ha sido creado el sistema y de acuerdo a las necesidades de las empresas e instituciones.

Los sistemas de información automatizados han venido revolucionando en gran manera la forma en que las empresas manejan sus procesos internos ya que estos facilitan el desempeño en muchos sectores de la actividad humana; lo que a contribuido a que la sociedad completa se transforme aceleradamente dando agigantados pasos como en la economía, industria, política y tecnología logrando alcanzar a plenitud su potencial.

Para ampliar las posibilidades de acceso a los sistemas de información en una institución educativa de calidad, se requiere involucrar los temas tecnológicos en las propuestas educativas que permitan a los estudiantes involucrarse en el medio tecnológico al igual que a la institución misma en la que este les facilita su procesos de enseñanza- aprendizaje; a la vez que permita automatizar los procesos que se manejan internamente en el Colegio en cuanto al almacenamiento de la información de los estudiantes.

El contar con mayor información de la comunidad estudiantil que sea útil, oportuna, y debidamente estructurada, podría ser un elemento para elevar la calidad académica, pero sobre todo para transformar las debilidades en fortalezas y las amenazas en oportunidades.

Para dar solución y resolver lo tedioso de los procesos de gestión de registros académicos que maneja el Colegio Federico Froebel fue necesario el desarrollo de un sistema de información. Con la implementación de este sistema de información se logrará automatizar los procesos que se llevan a cabo para el control de calificaciones de los estudiantes del Colegio Federico Froebel.

Planteamiento del problema

El Colegio Federico Froebel es un Colegio particular el cual brinda a toda la población educación a nivel inicial, primario y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com