ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Control De Productos, Ventas Y Gastos


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  1.715 Palabras (7 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 7

Universidad Tecnológica de la Costa

Tecnologías de la Información y Comunicación

Área Sistemas Informáticos

Proyecto: “Sistema de Control de productos, ventas y gastos”

Equipo desarrollador:

DISIN NAY (Desarrolladora de Sistemas Informáticos de Nayarit)

Alumnos:

Ricardo Rodríguez Amador, Ulises Salvador Cabuto García y Jesús García González.

Profesor: M.T.E. Leonardo Hernández Peña

Empresa: Farmacia siempre ahorro.

Santiago Ixcuintla, Nayarit, Julio de 2015

I. Índice

II. Resumen

2.1 Abstract

Una base de datos bien estructurada y una aplicación enfocada 100% a la empresa permitirá un mayor control administrativo, como el que aquí se realizó.

III. Introducción

La utilización de sistemas informáticos en el sector laboral ha permitido que empresas angelicen sus actividades administrativas, comercialización y de productividad como consecuencia llevándolas al éxito, pero en si esto se puede realizar a través de su análisis, para determinar cómo trabaja y como se encuentra la empresa, a partir de ellos se realiza la repetición de funciones en base a sus perfiles, todo esto se desarrollará en el presente documento, que se desarrollará para la farmacia siempre ahorro.

IV. Naturaleza y dimensión del Proyecto

4.1 Marco Contextual

• Nombre de la Empresa:

Farmacia Siempre Ahorro

• Servicios que ofrece:

Venta de medicinas similares, genéricas, material de curación, perfumería, calzado y ropa.

• Dirección

Av. Francisco I. Madero esquina con calle Ignacio Zaragoza, s/n, Cañada Del Tabaco, municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit ,Mexico, C.P. 63578.

• Propietario

C. Rosa María Rosales Zúñiga

• Teléfono y correo Electrónico

Tel. lada (323) 23-8-9019, correo electrónico: rosa.mrz@live.com.mx

Misión

Ofrecer al cliente la mejor calidad en sus medicamentos sin comprometer su salud y cuidando su estabilidad económica, surtir su receta con todos sus medicamentos que el cliente requiera, además de siempre ofrecer los productos de curación, perfumería, ropa y calzado todo de gran calidad a bajo costo.

Visión

Ser siempre tu farmacia que cuida tu salud y tu bolsillo, ser reconocida como la mejor farmacia de la región donde el cliente sea quien nos recomiende y nos de a conocer a nuevos cliente, porque la recomendación de un cliente es muy importante y vital para nosotros.

Valores

Nuestros valores que son parte de nuestra formación, y están presentes día tras día para darle la mejor atención que el cliente merece, entre ellos estan:

 Responsabilidad

 Honestidad

 Humildad

 Confiabilidad

 Igualdad

 Respeto

 Disciplina

Bienes o servicios que fabrica o comercializa

Venta de medicinas similares, genéricas, material de curación, perfumería, calzado y ropa.

4.2 Planteamiento del problema y justificación

Problemática

Hace aproximadamente 6 años que se fundó esta farmacia en la comunidad de Cañada Del Tabaco Nay. Ofreciendo al cliente la venta de medicamentos similares y genéricos al igual que material de curación, productos de perfumería, ropa y calzado, desde entonces no se lleva un control administrativo real o completo, el registro de unas ventas no todas se realiza en una libreta, el inventario en si no se lleva a través de un documento si no por una observación en los anaqueles para así saber cuánto medicamento hay, los gastos se lleva su control en base a las facturas y notas, el saber si en un periodo de tiempo tuvo ganancia o perdidas no se ve muy real solo estimaciones.

Justificación

La utilización de sistemas informáticos dentro del sector laboral y empresarial a contribuido considerablemente en el crecimiento de las pequeñas, mediana y grandes empresas, en esta empresa no es la excepción, un sistema informático le ayudara a tener una mejor administración, ya que podrá llevar el control de inventario de mercancía, un registro más ágil de las ventas y de los gastos, esto provocara que ningún registro se pierda y muestre cuando el usuario administrativo lo requiera el reporte de ventas y gastos de un periodo previamente seleccionado, esta forma de obtener fácilmente los reportes ayudara cuando llegue el tiempo de realizar la declaración de impuesto puede proporcionarle rápidamente toda la información al contador que le lleva su caso de declaración de impuestos.

4.3 Objetivo del proyecto

4.3.1 Objetivo general

Desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com