ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOBREPOBLACION ENSAYO


Enviado por   •  24 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  1.280 Palabras (6 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 6

La sobrepoblación es una condición indeseable donde el número de la población humana existente excede la capacidad de carga de la tierra. Es posible que un área escasamente poblada se vuelva densamente poblada si no es capaz de mantener la vida.

En los últimos 50 años, el crecimiento de la población ha florecido y se ha convertido en una superpoblación. En la historia de nuestra especie, la tasa de nacimiento y muerte siempre ha sido capaz de equilibrar cada uno y mantener una tasa de crecimiento de la población que es sostenible.

CAUSAS

Disminución de la tasa de mortalidad: en la raíz de la sobrepoblación es la diferencia entre la tasa de natalidad general y la tasa de mortalidad en las poblaciones. Si el número de niños nacidos cada año equivale al número de adultos que mueren, entonces la población se estabilizará. Hablar de sobrepoblación demuestra que si bien hay muchos factores que pueden aumentar la tasa de mortalidad por períodos cortos de tiempo, las que aumentan la tasa de natalidad lo hacen durante un largo período de tiempo. El descubrimiento de la agricultura por nuestros antepasados fue un factor que les proporcionó la capacidad de mantener su nutrición sin cazar. Esto creó el primer desequilibrio entre las dos tasas.

Mejores instalaciones médicas: El adelanto tecnológico fue quizás la razón principal por la que el equilibrio se ha visto perturbado permanentemente. La ciencia era capaz de producir mejores medios para producir alimentos, lo que permitía a las familias alimentar más bocas. La ciencia médica hizo muchos descubrimientos gracias a los cuales fueron capaces de derrotar a toda una serie de enfermedades. Las enfermedades que habían reclamado miles de vidas hasta ahora se curaron a causa de la invención de las vacunas. La combinación del aumento del suministro de alimentos con menos medios de mortalidad inclinó el equilibrio y se convirtió en el punto de partida de la superpoblación.

EFFECTS

Agotamiento de los recursos naturales: los efectos de la sobrepoblación son bastante severos. El primero de ellos es el agotamiento de los recursos. La tierra sólo puede producir una cantidad limitada de agua y alimentos, que se está quedando corto de las necesidades actuales. La mayor parte del daño medioambiental que se observa en los últimos 50 años es debido al creciente número de personas en el planeta. Están talando bosques, cazando la vida silvestre de una manera temeraria, causando la contaminación y la creación de una serie de problemas. Los que se dedican a hablar sobre la superpoblación han notado que los actos de violencia y agresión fuera de una zona de guerra han aumentado enormemente al competir por los recursos.

Degradación del medio ambiente: con el uso excesivo del carbón, el petróleo y el gas natural, ha empezado a producir algunos efectos serios sobre nuestro medio ambiente. El aumento del número de vehículos e industrias ha afectado gravemente a la calidad del aire. Aumento de la cantidad de CO2 las emisiones conducen al calentamiento global. El derretimiento de los casquetes polares, el cambio de los patrones climáticos, el aumento del nivel del mar son pocas de las consecuencias que podríamos tener que afrontar debido a la contaminación medioambiental.

pérdida de agua dulce

según un-agua, el 75% del planeta tierra está cubierto de agua. 97,5% de eso es océano y 2,5% es de agua dulce. el 70% del agua dulce se divide en glaciares y casquetes de hielo y el 30% restante en aguas superficiales de la tierra, tales como ríos, lagos , estanques y aguas subterráneas. La mayor parte de los recursos de agua dulce son inalcanzables o demasiado contaminados, dejando menos del 1% del agua dulce del mundo, o cerca de 0,003% de toda la tierra, fácilmente accesible para el uso humano directo. Según el Perspectiva global de los recursos hídricos hasta el año 2025, se estima que en 2025, más de la mitad de la población mundial se enfrentará a la vulnerabilidad a base de agua y la demanda humana de agua representará el 70% de todo el agua dulce disponible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com