ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOBREVIVENCIA DE LOS ADULTOS MAYORES CON EL APOYO DEL GDF


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Comparar el apoyo recibido (económicamente) con los gastos necesarios para un adulto (sobrevivencia) en el Distrito Federal.

→Exponer los egresos del capital del GDF que se tienen “destinados” para este tipo de programas con lo que realmente es recibido por los beneficiados.

→Estudiar las necesidades de los adultos mayores para su sobrevivencia y el costo de las mismas.

La mayor importancia es llegar a la etapa de la vejez sin recursos para sobrevivir, es más que nada la preocupación que nos puede causar el no saber si a esa edad vas a tener la posibilidad de comer bien, si vas a sufrir porque el dinero que “lograste juntar” en tu vida laboral te va a alcanzar para poder mantener tu salud, comprar medicinas que cualquier anciano requiere, si vas a poder pagar luz, gas, casa, todo lo que implica tener una vivienda, si es que la tienes, con el apoyo que te da el gobierno; porque si, una persona “responsable” cuida su dinero para cuando llega a esta etapa, pero eso no alcanza para vivir el resto de la vejez, es necesario el apoyo, y se supone que el gobierno está para eso.

Por otra parte, al gobierno le entra muchísimo dinero, ya sea por impuestos o demás, son los impuestos que tu como anciano pagaste cuando laboraste, por tanto, el gobierno se ve obligado a darte un apoyo hasta el día de tu muerte, pues tu le diste y produjiste dinero para él.

En sexenios anteriores se comenzaron a crear programas; al menos dentro del Distrito Federal, para apoyar a “La población”, (programas para madres solteras, para estudiantes, para desempleados, entre muchos otros), y algunos de ellos no dan los recursos suficientes para el tema al que están destinados. Quiero investigar sobre el programa de adultos mayores porque se me hacen las personas más vulnerables que hay en la urbe, creo que más que una madre soltera, más que un estudiante, ellos son los que más lo necesitan.

Mi investigación no la veo tanto desde el punto de vista de una persona adulta, si no como una persona que poco o mucho, pero se preocupa por su país y por la gente que vive en él, siendo uno de los habitantes de la misma, como una persona que se preocupa por lo que el gobierno hace con los impuestos de aquellas personas que los pagan, y si en verdad se usan para ayudar al pueblo.

Es una investigación que se enfoca en esto económicamente desde dos puntos diferentes, el que da y el que recibe.

Referencias:

→AGUIRRE, José Antonio et. al., (1977). Tercera edad. Madrid: Karpas.

→ CARBAJAL PRIETO DE ARGULLES, Julia M., (1980). La tercera edad. Buenos Aires: Troquel.

→GUZMÁN. José Miguel, et. al., "Redes de apoyo social de las personas mayores: marco conceptual”, en Notas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com