ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD EVOLUTIVA


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 3

        Durante esta tarea, hemos tenido oportunidad de comparar dos países diferentes en culturas, tradiciones, geografía.  Poder conocer y estudiar los modos de vida de la gente, es la manera en que aprendemos de ellos y podemos entender muchas de las situaciones que viven en cada país.  Cuando leemos de su civilización, sociedad, modo de vida y demás, nos adentramos en un lugar desconocido, pero con riquezas que aportar.  En esta ocasión estaré comparando las costumbres y tradiciones de España y Colombia.

        La región española es una muy diversa, que ha adoptado a través de los años y en la que ha tenido peso  algunos vecindarios que han pasado y contribuido a la misma que se han visto plasmado en sus tradiciones, literaturas, tradiciones, la música, las comidas y hasta el lenguaje.

        La música, que si bien describimos, es la manera de unir pueblos y culturas, es una parte fundamental en España.  Desde el Renacimiento hasta el Siglo XXI, la música y el folklore es un distintivo de la región española.  Sus bailes intensos, su música fuerte, sus atavíos para la ocasión, la polifonía coral, la influencia de Italia.  Entre los ritmos más populares podemos mencionar el flamenco, la copla, el fandango,  las malagueñas, la polka y el pasodoble, entre otros.  Entre sus costumbres más conocidas, y luego de mencionar el flamenco, no podemos dejar fuera las corridas de toro, esto definitivamente, es una de las distinciones del pueblo español.  Un país ciertamente con mucha fiesta, desde las Fiestas de Abril, hasta el Carnaval, todas ellas muy de pueblo.  De sus comidas podemos mencionar la rica Paella, que hoy por hoy se ha convertido en su plato tradicional, la tortilla de papas, el caldo de gallego y los callos a la madrileña.  En relación a su religión en España hay libertad religiosa, siendo la fe Católica la más arraigada en el país.  Otras tras religiones que se practican en España son la musulmana, la hebra y  la protestante.

        De España nos vamos para Colombia, un país rico en cultura y con gente muy bulliciosa y fiestera.  En la música Colombia es conocida como “el país de los mil ritmos” y se le atribuyen alrededor de 1025 ritmos folclóricos.  Desde la Cumbia, el vallenato y la Trova Paisa, todos ellos con unos ritmos muy especiales y peculiares.  No podemos dejar de pasar por Colombia sin colocarlos uno de esos sombreros únicos de su cultura, un sombrero vueltiao.  Dentro de las costumbres de este hermoso país no podemos pasar desapercibidos sin tomar un tiempo para disfrutar de su café y las arepas.  Durante las navidades celebran por todo lo alto el nacimiento de Jesús con bailes, fiestas y comidas en donde promueven la unidad familiar.  La religión influyente en Colombia es la católica en donde el 90% de su población dice profesarla.  Otras religiones que podemos encontrar son cristianos, mormones, testigos de Jehová y musulmanes.  Al igual que España, su idioma oficial es el español.  Ambos países son gobernados mediante un sistema de gobierno democrático.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com