ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECICIONES


Enviado por   •  21 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                                           

                                          Nombre del estudiante:

ADRIAN GUERRERO ANDRADE

Nombre del trabajo:

ACTIVIDAD 2 FORO DE TRABAJO.

Fecha de entrega:

14 DE JULIO DE 2019

Campus:

HISPANO

Carrera:

ADRMINISTRACION

Materia:

SOLUCION  DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECICIONES

Hola buenas noches compañeros les comparto mi aportación hacia este foro, correspondiente a la actividad 2  diseño de proceso.

Problemática

La problemática que ejemplifico para esta actividad habla acerca de la  el desbasto que se tiene para las tiendas oxxo por parte del proveedor de grupo modelo ya que se acaba de incorporar como un nuevo proveedor en las tiendas  lo cual represento hacer bastantes movimientos en el catalogo y movimientos en la parte de  la logística en las ventanas de entrega. Los proveed están se deben apegar a todos los procesos  en cuestión de devoluciones autorizadas, cambios físicos o productos caducados o dañados, La cuestión es que el proveedor de Grupo Modelo no tiene una estructura la cual nos dé respuesta inmediata y directa, se necesita respuesta inmediata para accionar  con la operación.  Si no se resuelve el problema de desabasto  nos genera Venta perdida, un indicador muy importante el cual se mide dentro de los factores críticos. Y por consecuente nos afecta en las ventas netas. Algo muy recurrente y que también  forma parte de esta problemática es que los lideres de tienda llegan a tener roses y conflictos con el proveedor en donde si no se hace  lo que ellos dicen, tratan de sancionar a los proveedores, no recibiendo perjudicando  los stocks e  inventarios de la tienda. Y por ultimo  un pretexto my recurrente de los lideres hacia  los proveedores por lo cual no reciben es por el espacio e las bodegas y tamaño de los exhibidores de tienda  lo cual no permite dejar bastante inventario para evitar sobre inventarios.

[pic 2]

Elementos Involucrados (personas y recursos)

  • Coordinador de Mercadeo
  • Encargado de Abasto
  • Líder de Tienda
  • Asesore
  • Reportes ,  incidencias y rechazos
  • Inventarios
  • Chat o whatsaap

Recursos con los que cuentas y los que te hacen falta (económicos, personales, profesionales, familiares, etc.). En este punto utiliza una de las metodologías revisadas (Pensamiento computacional o Visualización con base en nodos y enlaces)

Recursos con los que se cuenta

  • BI software (bussines Inteligent)

Es un software que permite revisar los stock e inventarios de la tienda e tiempo real asi como  los  inventarios en tránsito  lo cual permite tener visibilidad de lo que tenemos en tienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (249.2 Kb)   docx (472.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com