ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Síntesis  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Universidad del Valle de México

Campus San Rafael

 SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES.

Unidad 1. Introducción a la solución de problemas y toma de decisiones

Actividad 1. Foro de Trabajo

[pic 2][pic 3]

 Solís Sánchez David.

Monroy Lorenzo Remedios Adriana.

27 de mayo del 2020.


Conclusión sobre los temas que se abordan en el episodio 5.

 El logro del éxito y la obtención de buenos resultado, requieren de  emprender  el camino que conduce hacia haya, sin olvidar que está lleno de obstáculos y retos a vencer para poder llegar a la sima y ver realizados los sueños anhelados.   En todo lo que  nos proponemos  realizar en la vida  conlleva a   tomar decisiones las cuales deben ser asertivas, ya que para alcanzar el triunfo se requiere de tener u  plan estratégico  que incluya metas bien establecidas dentro de un tiempo para realizarlas ; estas deben ser medibles  y tener descritas   las acciones necesarias para lograrlas.

En mi vida profesional  quiero concluir esta licenciatura en administración de empresas y continuar con una maestría, sin embargo  entre los problemas que pueden afectar alcanzar este objetivo se encuentran  la economía, y el tiempo.  Actualmente tengo un pequeño negocio propio de donde obtengo los recursos económicos para solventar todos mis gastos;  el cual se ve un poco afectado  con la caída de la economía a nivel global, sin embargo hasta el momento sique siendo redituable. Así que la medida más adecuada si quiero cumplir este sueño es reducir los gastos lo más posible, ahorrar para pagar la maestría y organizar mis actividades del negocio,  de modo que tenga tiempo para realizar las relacionadas con el estudio.

 En los siguientes 30 días me propongo depositar en mi cuenta de ahorros la mitad de mi sueldo, así en lo que termino la licenciatura tendré lo suficiente para iniciar la maestría, con ello habré vencido este obstáculo en cuanto al tiempo destinare 2 horas diarias para realizar mis actividades de la escuela.  

Objetivo SMART con integración del análisis del posible problema u obstáculo que pueda afectar su logro.

Objetivo SMART.

Concluir la  licenciatura en administración de empresas y  una maestría en administración de negocios, en un periodo de 4 años.

Características del problema.

 No contar con una cantidad  moderada de recursos económicos para estudiar la maestría que cubran al menos el 50% de su costo.

Bajos recursos para alcanzar el objetivo.

Falta de capacitación al equipo de trabajo que se encargue del funcionamiento de la principal fuente de recursos económicos para este objetivo.

Tener una  distribución inadecuada del tiempo.

Elementos involucrados (personas y recursos).

Como elementos involucrados encontramos:

El tiempo,  necesario para el  estudio.

Los recursos económicos, para pagar en la institución las colegiaturas.

Capacitación a personal: para que sea capaz de administrar el negocio, así poder disponer del tiempo requerido para el estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (248.7 Kb)   docx (611 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com