ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCIÓN ACTIVIDAD 2 DEL CURSO VIRTUAL ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACION


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

SOLUCIÓN ACTIVIDAD 2

APRENDIZ: SUGEI ROJAS USTARIZ

ASESORA: JANETTE MOTTA MARTINEZ

CURSO: ASESORIA PARA EL USO DE LAS TIC EN LA FORMACION

Opción 1 (Cita de un experto): Analice la siguiente afirmación de la profesora Cristina Sales Arasa (2009).

“Se puede dar el caso de un profesor que no utilice tecnologías. Esta decisión constituye una estrategia del profesorado frente a las TIC. Podríamos pensar que la razón es que no ha recibido la formación necesaria o que en el centro no hay aparatos suficientes. Sin embargo, suele ocurrir que, al indagar más, descubrimos que este profesor ofrece otro tipo de justificaciones, que reflejan criterios como “con las TIC no se puede aprender, hay que trabajar con el libro de texto”, “las utilizaré cuando quiera entretener a mis alumnos”, etc. Son criterios en los que se manifiesta la actitud de una parte del profesorado, que concibe a las TIC como artefactos provenientes del contexto social y las asocia a las prácticas que tienen lugar en dicho contexto, prácticas de entretenimiento fundamentalmente”.

ANALISIS

Este caso se ve a menudo ya que muchos profesores han tenido una educación tradicional y no sabe utilizar la tecnología y piensa que la metodología que ellos utilizan les da muy buenos resultado en su labor educativa y creen que esta tecnología les quitaría patrocinio en la formación educativa de los niños y adolescentes.

Por otra parte las TIC son la herramienta que le permite facilitar el aprendizaje por medio de foros, video, chat, etc. cabe decir que en muchas instituciones no cuenta con los equipo necesarios para dictar una formación así y muchos profesores no tienen los conocimiento necesario sobre el manejo de las tic como herramienta educativa.

La gran mayoría de las personas, en especial los jóvenes y niños utilizan los medios de comunicación de la actualidad como entretenimiento y ocio, pero no está demás capacitar a los actuales profesionales de la docencia, pues parte del proceso educativo siempre ha sido contextualizar e ir a la vanguardia de nuevas tecnologías según el desarrollo de la sociedad, y sacar provecho de ellas para optimizar, complementar y mejorar los proceso de aprendizaje en cualquier contexto. E invitar a los diferentes docente que no utiliza estas herramienta a que pierdan el miedo al entrenamiento en las nuevas TIC ya que sino no nos preparamos el alumno en estará superando al maestro pues como bien se sabe ya las personas no solamente hoy en día es muy común ver aprenden sobre este aspecto en las instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com