ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

STEVE JOBS, CREADOR Y DIRECTOR DE APPLE Y PIXAR


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 3

STEVE JOBS, CREADOR Y DIRECTOR DE APPLE Y PIXAR

Análisis

Descripción y argumentación

  1. Estilo de toma de decisiones de Steve Jobs

Definitivamente el estilo de toma de decisiones que tenía Steve Jobs era el de pensamiento no lineal, es decir era intuitivo. Basaba sus elecciones de acuerdo a sus intuiciones, corazonadas, impresiones, emociones. En el discurso que ofreció en la Unversidad de Stanford, en varias ocasiones repitió la frase “sigue tu corazón”.

Contrario a lo que hacía su competencia, cuyos gerentes tenían pensamiento lineal, porque basaban sus decisiones mediante un pensamiento racional y lógico. Jobs pensaba y actuaba diferente.

Su personalidad melancólica-nostálgica, lo llevó a desarrollar sus emociones y sentimientos de manera muy profunda, de ahí que le diera mucha importancia a su obsesión por la perfección, el arte, la creatividad, la innovación y cuidaba hasta el más mínimo detalle, desde la forma de un tornillo hasta cómo iba a quedar el producto terminado. Era una persona muy apasionada y explosiva. También era  rebelde y no le gustaba seguir reglas. Había veces que podía ser tan encantador pero a los pocos minutos bastaba con ser un tanto detestable.

Ese tipo de personalidad apasionada y melancólica le permitió llegar a la cima, pensando diferente y basándose principalmente en su intuición y emociones. Por ejemplo, él no siguió nunca las reglas de mercado en aplicar encuestas para saber qué era lo que la gente quería sino al revés, ya que les hizo saber a los clientes lo que querían, incluso cuando no lo habían visto antes. De acuerdo a Carl Howe, “Apple tiene una gran historia de hacerte desear y comprar cosas no que pensaste que necesitarías”. Y Jobs afirma, “la gente suele no saber lo que quiere hasta que lo tiene al frente”. Él vendía la idea más que el producto.

Aun cuando los ingenieros de Apple varias veces le hacían saber a Steve Jobs que “era imposible” desarrollar “x” producto, a él no le importaba y los envolvía de tal manera que al final del camino le creían y lograban desarrollar el producto que era “imposible” realizar. Gracias es esto, Jobs logró innovar en la mayoría de sus productos captando la atención de sus clientes y logrando que la gente cayera rendida a los productos innovadores.

  1. Principales decisiones tomadas

-Salirse de estudiar la universidad y crear su propia empresa.

-Contratar al ex director de Pepsico, John Sculley fue una mala decisión que tuvo grandes repercusiones como que Jobs terminara por salirse de su propia compañía y la imagen de Apple se viniera abajo.

-Comprar la compañía Pixar, la cual ha tenido un rotundo éxito y es donde ha desarrollado más su creatividad. Jobs afirma que si no se hubiera salido de Apple, Pixar no hubiera existido en su vida

-Regresar a dirigir su compañía, Apple después de más de 10 años. Creando productos innovadores y exitosos. Ipod, iphone, ipad.

-Crear la Apple store, la cual le permitió distribuir sus productos de manera directa, es decir, de empresa a consumidor final; eliminando a intermediarios. Esto generó grandes utilidades y además mayor posicionamiento de la marca.

-Contratar a personas con diferentes áreas de desarrollo como zoólogos, artistas, historiadores, músicos y poetas. Esto le dio diversidad en cuanto a innovación,  creatividad, forma y perfección a sus productos

-Cuando re ingresó a Apple, lo primero que hizo Jobs fue enfocarse en el desarrollo de los productos que realmente él creía que valían la pena y eliminó a todos los demás. Esta decisión fue un gran acierto porque los productos en los que se enfocaron a desarrollar han sido un éxito y ya no siguieron perdiendo tiempo y dinero en desarrollar productos que no eran importantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (126.8 Kb)   docx (50 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com