ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Practico Apple Steve Jobs EUDE


Enviado por   •  13 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO – APPLE Y STEVE JOBS

  1. Steve Jobs ha ejercido su estilo de dirección en Apple de la manera más parecida al modelo que plantean Hersey Blanchard, es decir, va a contemplar tres estilos de liderazgo: relaciones humanas, democrático y autocrático, frente a la contingencia de la calidad del equipo de trabajo que dirige. Al mismo tiempo en los procesos de reclutamiento se desprende que tratan de atraer y retener las personas con más talento para de esta forma conseguir un equipo de gente muy preparada en la que poder delegar bastante.

Este estilo de dirección es típico de nuevas compañías dedicadas a la informática e Internet donde la innovación de los productos prima por encima del resto de consideraciones. Creo que es un estilo que ha demostrado su éxito a la vista de los resultados generados por empresas como Google o Apple.

  1. Los riesgos de un Liderazgo como el de Steve Jobs serían la pérdida de control por parte de la dirección en caso de que los empleados no siguieran las políticas marcadas.

  1. Creo que Carisma y Visión de Negocios son fundamentales en la dirección de una compañía. El carisma ayuda a que los empleados sigan al directivo otorgándole una autoridad; es el directivo el que se gana la autoridad con este tipo de liderazgo y ésta no solo emana del puesto o jerarquía. Por otro lado, una buena Visión es necesaria para guiar a la organización y planear con tiempo los cambios organizacionales que se van a requerir.
  1. El modelo de Jobs ha sido seguido por compañías del mundo del software y tecnología de manera clara. Considero que este tipo de compañías tienen un componente fuerte de innovación y creatividad por lo que este modelo de autogestión motiva a los empleados al darse cuenta éstos que su papel es decisivo y que sus ideas son valoradas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com