ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál fue la estrategia que Steve Jobs realizó en la marca Apple?


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

3. ¿Cuál fue la estrategia que Steve Jobs realizó en la marca Apple?

La estrategia que más importancia tuvo, fue la estrategia de producto, específicamente Jobs había encontrado una empresa la cual tenía demasiados productos que iban desde cámaras digitales hasta impresoras y se observaba que no se tenía gran importancia en el mercado, es ahí cuando Jobs decidió enfocarse en solo los productos que él creía que eran especialistas. Por esas épocas APPLE se especializaban en ordenadores personales y software, de ahí en adelante se propusieron a ser los mejores en estas dos ramas de productos. Con el pasar del tiempo se fue desarrollando mejor los productos, y llegando así a diferenciarse de la competencia. Poco a poco iban creciendo un mayor rango de productos como los IPOD y posteriormente a los IPHONE.

 Jobs tenía muy en claro que primero debían  que especializarse en lo que saben hacer y ser los mejores. Luego, deberían de expandir sus productos y saber que también iban hacer los mejores. La combinación de hardware y software fue  y será una de las primordiales ventajas competitivas de Apple y una de las claves de su éxito.

4. ¿Cuál era el entorno global que enfrento Steve Jobs cuando asume la dirección de Apple? ¿Considera que fue relevante para el éxito de su gestión?

Cuando Steve Jobs regresa a la empresa Apple, ésta se encontraba con pérdidas en años anteriores. La competencia había abarcado gran parte del mercado uno de los principales eran INTEL, IBM y  HP. La participación de Apple en el mercado mundial había bajado considerablemente. Algunos especialistas dieron los pronósticos que Apple iba a quebrar.

Steve Jobs con la implementación de estrategias, reducción de costos, la obtención de inversión por parte de Microsoft, la eliminación de licencias de Macintosh, logro estabilizar la empresa y al año siguiente obtener  ventas de más de 300 millones de dólares. Jobs fue clave para el éxito posterior de Apple.

5. ¿Cuáles son las características de los productos de la marca de Apple?

Apple es una de las empresas que más invierte en investigación esto los ha llevado a lo más alto. Los principales beneficios de las investigaciones les han permitido saber desarrollar sus productos dependiendo de los gustos y preferencias de sus clientes y también saber qué se tiene que innovar.

Lo que resalta más en los productos de Apple es la elegancia, la simplicidad, la perfección, la calidad, la innovación, revolución de los productos y la comodidad. Usar productos Apple significa estar a la vanguardia de la innovación y tecnología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com