ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

TALLER MODULO 1

SALUD Y TRABAJO

Alumno:

IVAN ERNESTO CARRILLO GUTIERREZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

07-MAYO-2012

VILLAVICENCIO-META

TALLER MODULO 1

SALUD Y TRABAJO

Alumno:

IVAN ERNESTO CARRILLO GUTIERREZ

Docente:

JUAN SEGUNDO CABREJO APONTE

Área:

SALUD OCUPACIONAL

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

07-MAYO-2012

VILLAVICENCIO-META

DESARROLLO DEL TRABAJO

1. Supón que tienes tus aspectos físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

RTA/ No, en cualquier campo laboral es fundamental tener en equilibrio estos tres elementos; el físico , ya que son órganos que nos mantienen vivos, debido a su mal o buen funcionamiento se califica el estado de bienestar físico de las personas, hay labores que requieren de un mayor desempeño que otras, igual en todos los campos de acción el ser humano está expuesto a labores físicas, el mental; el cual tiene que ver con el sistema nervioso, nos ayuda a pensar, a desarrollar actividades laborales, tomar decisiones y desenvolvernos en el campo laboral de la mejor manera posible, se entenderá también que es el mecanismo por el cual enviamos funciones a todo el cuerpo y esta debe estar en total funcionamiento, y el aspecto social; ya que el diario vivir nos permite interactuar con las personas en todo momento, formar equipos de trabajo, y estar bajo unas leyes unas y normas de supervivencia las cuales nos generan unos deberes y unos derechos que están ligados a una mejor calidad de vida. Sin embargo creo que también hay otros factores que regulan el funcionamiento para un mejor bienestar, ellos son los problemas económicos y laborales a los cuales estamos expuestos las personas.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permiten tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

RTA/ No, ya que lo que vivimos a diario en nuestro ambiente del cual hacemos parte no nos permite estar en total equilibrio, ya que existen problemas ambientales como la contaminación, estrés y depresión, lo cual influye mucho en la salud de las personas, una persona sana tiene en equilibrio su cuerpo y su mente según su entorno.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

RTA/ Teniendo como base los estudios del a pirámide de Maslow, a continuación mencionada, el ser humano necesita de unos aspectos fundamentales para una mejor supervivencia y un mejor crecimiento.

Creo que son aspectos necesarios para tener un total equilibrio y bienestar.

3. ¿Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema?

RTA/ Considero pertinente hacer conciencia y darle la verdadera importancia que se merece este tema; implementando en las industrias programas de concientización, promoción prevención y conservación de los recursos naturales que nos ofrece el medio ambiente convirtiéndonos en personas razonables y útiles en la sociedad.

Tratar de emplear a las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com