ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ En mi opinión no, porque el medio ambiente también juega un papel muy importante y fundamental dentro de nuestro bienestar ya que hay que tener en cuenta que el medio en el que nos desenvolvemos también nos permite tener estos aspectos mencionados en total equilibrio.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de KKindustrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ El medio ambiente en el que nos desenvolvemos no nos permite tener los aspectos en total equilibrio, ya que vemos que el gran problema en la actualidad es que las industrias para facilitar su trabajo y aumentar su producción emplean nuevas tecnologías, nuevos elementos, maquinarias que generan problemas al medio ambiente, contaminación que traen consigo efectos nocivos, fenómenos naturales como el calentamiento global, esto también afecta a las personas generando enfermedades, estrés haciendo más difícil nuestra labor diaria.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/ Primero que todo Debemos tomar conciencia y darle importancia a este problema; establecer medidas necesarias para evitar contribuir a la contaminación y destrucción del planeta, generar un buen clima laboral, trabajar en equipo para crear un ambiente que propicie bienestar emocional y social al trabajador.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ que todo los aspectos que la componen interactúen en forma equilibrada, que nos apropiemos de la gran importancia que tiene el medio ambiente para la subsistencia de cada ser.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

R/ No creo que sea necesario llegar hasta ese punto destructivo, porque para valorar basta con tener una conciencia sana; enriquecida de principios protectores hacia nuestro medio ambiente el cual es nuestro medio de subsistencia.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/ Estoy totalmente en contra de todas aquellas empresas que buscan como fin enriquecerse con la idea de ahorrarse gastos implementando plaguicidas que perjudican el medio ambiente la fauna, la flora hasta el mismo hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com