ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa apolonia


Enviado por   •  25 de Abril de 2020  •  Resúmenes  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 3

SANTA APOLONIA

CATALINA PÉREZ: Soy Apolonia, nacida en la cuidad de alejandria en el año 200 mis padres eran paganos, tras esto me nombraron Apolonia en honor al Dios Apolo.

  • Fui bautizada a los 16 años y desde ahí me dedique a catetizar.

CATALINA PÉREZ : A partir de esto comienza mi historia:

BENJAMÍN PALMA: Etimológicamente significa "perteneciente a Apolo, dios de la belleza".  Se caracterizo por ser una mujer virgen, pasiva de buen corazón y por tener grandes virtudes tales como castidad, piedad, caridad y austeridad,

VIVIAN IRELAND: Tuvo la oportunidad de recibir una adecuada educación, debido a que regurlarmente asistia a la Biblioteca de Alejandría, uno de los centros de aprendizaje más importantes del mundo antiguo. Esto resultaba muy poco común en su época para una mujer y en general, para la mayoría de sus conciudadanos. Pero ella gozó de dicho privilegio, debido a que su padre era un alto magistrado, por ende presentaba una gran capacidad intelectual.

SEBASTIÁN MIRANDA: Participaba activamente en la Catequesis de Alejandría (Didascalia), por lo que fue consagrada Presbítera, esto quiere decir, una líder de la Iglesia que formaba parte de un consejo en el que se realizaban los más importantes debates y desde el cual se impartían las enseñanzas y las acciones religiosas. Por ser mujer, nunca ocupó el más alto cargo en dicha agrupación, aunque fue dos veces postulada.

FERNANDA LOBOS: Apolonia vivió en tiempos difíciles en donde profetizar el cristianismo era acto de rebeldía contra el estado de Alejandría y el monarca. En una de tantas persecuciones, fue descubierta, por lo que de inmediato la sometieron a diversas torturas, con el fin de que renunciara a su fe cristiana y adorase a los dioses paganos.

JAVIERA SALAS: Al ser una mujer muy apegada al amor de Dios se niega a obedecer, por lo que las torturas continuaron, en ese mismo momento un perseguidor de los cristianos le abofeteo bruscamente la cara rompiéndole sus dientes los cuales cayeron en pedazos mientras su boca sangraba.

MARÍA SÁEZ: Posteriormente fue atada a los pies y manos, y  se le dio la última oportunidad de negar a su Dios, al no conseguir una respuesta satisfactoria, Apolonia fue amenazada con una gran hoguera donde seria atada para luego ser quemada.

YOHAINA DANILLA: Luego de horas de castigos, Apolonia queda exhausta por lo que les suplica a los guardias que la desaten, estos la soltaron, ella se levanta y se lanza a la hoguera a vista de toda la multitud, mientras se encontraba situada sobre esta rezaba por la salud bucal de sus pares y proclamaba que cuando sientan afecciones dentales invocaran su nombre, ya que ella acudiría a su llamada intercediendo por ellos. Como no moría calcinada, sus captores terminarón degollándola.

MATIAS FUENTES: Muere en el año de 249 D.C, sus restos fueron recogidos por sus feligreses cristianos y sus dientes se mantienen como reliquias en algunas Iglesias, tales como la Iglesia de Santa María Trastévere en Roma, lugar donde se encuentra su cabeza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com