ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SANTA APOLONIA


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2012  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 3

En el siglo II de nuestra era, vivía en Alejandría un matrimonio pagano que no había logrado procrear. Albergaron en cierta ocasión a unos peregrinos cristianos, ante los cuales e quejó la mujer de su infecundidad, manifestando el gran deseo que tenía de concebir.

Los cristianos le aconsejaron implorar a Jesucristo, ella así lo hizo, ofreciendo convertírsela cristianismo en cuanto fuera madre. Meses después, su embarazo llego al momento del parto, dando a luz a una niña, que al momento de nacer, ilumino la habitación escuchándose voces celestiales que se dirigían a la recién nacida y le llamaban Apolonia, nombre con el cual fue bautizada. Cumpliendo su ofrecimiento, la madre se convirtió al cristianismo y educo a su hija dentro del mismo.

En tiempos del Imperio Romano, bajo el régimen del emperador Filipo, El Árabe, se llevan a cabo persecuciones, torturas y asesinatos contra los cristianos y su religión. Surgen también, muchos mártires porque eran creyentes de la fe que profesaban y preferían entregar su vida antes que renunciar a Cristo Jesús.

Los Padres de la Iglesia ante esta situación mantenían comunicación unos con otros mediante cartas y es en una de ella que se conoce de una mujer llamada Apolonia, quien era hermana de un eminente magistrado de Alejandría. Mujer virgen de avanzada edad que siempre se caracterizó por las virtudes de castidad, piedad, caridad, austeridad y limpieza de corazón. El Obispo de Antioquia, Fabio, recibió una carta de parte de San Dionisio, Obispo de Alejandría donde explicaba la terribles persecuciones dadas en la ciudad de Alejandría.

El gobernador de Alejandría influenciado por un adivino que se hacía llamar Divino, ordenó injustas represalias contra los cristianos y su religión, ya que según el adivino, ellos atentaban contra el Imperio y por consiguiente su monarca. Este adivino azuzó a las turbas paganas provocando muerte y destrucción a los cristianos que allí vivían.

En una de esas pesquisas, capturaron a Santa Apolonia y la sometieron a horribles torturas para que dijera lo que ellos le ordenaban que eran una serie de improperios y blasfemias contra Cristo. Al negarse, la turba se enojó y un despiadado perseguidor cristiano le lanzó un poderoso golpe a la cara rompiéndole de esta forma sus dientes que se le cayeron en pedazos. La Santa, con la cara sangrienta, no escuchó ni obedeció a sus torturadores y éstos en vista que no conseguirían nada decidieron amenazarla con una enorme hoguera a las puertas de la ciudad, proponiéndole que si no rechazaba a Cristo, sería quemada atada a un palo. Exhausta, Santa Apolonia, hace suponer que iba pensar lo que se le proponía y les pide que le desataran las manos para elevar sus últimas plegarias al cielo. Los soldados lo hacen y en menos de lo esperado Santa Apolonia salta por voluntad propia a la hoguera ardiente para evitar renunciar a su amada religión. Mientras tanto, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com