ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Se está transformando el Rosario en una colonia crecientemente más violenta?


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Resúmenes  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

¿Se está transformando el Rosario en una colonia crecientemente más violenta? La respuesta es compleja a ello se le agrega que hoy la delincuencia es vista como el problema principal de la colonia. ¿De que manera afecta esto a la colonia y a la gente  y que esta haciendo la gente para enfrentar el problema?

Actualmente la colonia el Rosario ocupa uno de los primeros lugares en índices de delincuencia, esta ocasión nos tomamos a la tarea de realizar encuestas en la Plaza Comercial Town Center El Rosario, un lugar el cual es muy céntrico de un tiempo para acá,  ya que se encuentra a un costado del metro El Rosario, en este lugar se han suscitado muchos más actos de delincuencia que en otras colonias.

Por lo regular las personas creen que la colonia El Rosario  cada vez ya es más insegura,  ya que no importa la hora ni el momento para ser víctimas de este delito.

En nuestra investigación presentaremos  unas encuestas en las cuales, nuestro único interés es saber cómo los habitantes de la colonia El Rosario consideran esta zona.

Desarrollo:

El estado de inseguridad y violencia en el que vivimos actualmente es el resultado de varios factores, sin embargo la mayor causa de esta situación es sin lugar a dudas las prácticas sociales que por años hemos venido desarrollando todos los mexicanos, en especial la corrupción. Durante años hemos usado a las instituciones públicas para el beneficio de un grupo de personas o en muchas ocasiones para nuestro propio beneficio. A través de los años hemos descalificado a nuestros representantes o servidores públicos, dicho de otra manera, nunca hemos trabajado en la construcción y el fortalecimiento de nuestras instituciones, al contrario, las hemos usado a más no poder. Las situación en la que nos encontramos en estos momentos exige que las instituciones respondan como tales, que los soldados salvaguarden la integridad nacional, que los policía nos den seguridad, que la secretaría de educación no solamente eduque a nuestros hijos, sino que además contribuya en el fortalecimiento de la ciudadanía, pero cómo es posible que estos suceda, si nunca hemos hecho nada para lograr eso.

Necesitamos convertirnos en ciudadanos cada vez más participativos, porque el problema no es únicamente del presente, necesitamos preguntarnos, ¿con quién queremos convivir? ¿al lado de quién voy a ver el cine? ¿Quién será el compañero de clases de mi hijo? o ¿con quien se casarán nuestros hijos? ¿Con un funcionario o empresario corrupto? ¿un traficante de armas o drogas?. La pregunta está en el aire y es responsabilidad de nosotros responderla.

Es por eso que nos dimos a la tarea de levantar las encuestas persona por persona, utilizando preguntas abiertas y sencillas para calificar nuestro nivel de inseguridad y delincuencia en la colonia El Rosario, asi como también observar si se mantiene un apoyo vecinal para en un futuro enfrentar los problemas que podrían suceder en un futuro por tanta inseguridad en la calle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (104.7 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com