ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sedentarismo


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina los principios ideológicos del liberalismo el socialismo. El fascismo el comunismo el neoliberalismo el nacismo.

Principios de la ideología. Los congresos ideológicos son, en su acepción primaria, las reuniones periódicas que realizan los partidos políticos tendentes a la elaboración, revisión o actualización de sus principios ideológicos. Es decir, los congresos ideológicos son, desde el punto de vista político, la instancia que determina la línea programática del partido

Principios del liberalismo. Es una filosofía política basada en las siguientes posturas: Los individuos adultos tienen el derecho y la responsabilidad de decidir sobre las cuestiones importantes acerca de sus propias vidas, pero no pueden violar los mismos derechos de otros.

Principios del comunismo. Es una doctrina basada en la comunidad de bienes y en la colectivización de los instrumentos de producción y la riqueza producida por los mismos. Esto implica la supresión de la mercancía y de la explotación de los trabajadores, y por lo tanto, la desaparición de las clases sociales y del Estado

Principio del fascismo. Exalta la idea del estado frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo. El fascismo italiano logró la unidad y adhesión voluntaria de la población.

Principios del socialismo. El socialismo es el control por parte de la sociedad organizada como un entero sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. El socialismo implica, por tanto, una planificación y una organización colectiva y consciente de la vida social y económica.

Principios del neoliberalismo. El postulado principal del Neoliberalismo es que la competencia pone a funcionar hasta el tope las energías latentes en los individuos que conforman el todo social, y así la extrema movilidad que se genera, tras una etapa dolorosa de ajustes, provoca una sociedad de bienestar. Para que este postulado se realice, el Estado no puede sobreproteger al pueblo: el populismo o la planificación central mantienen al pueblo en perpetua minoridad; al atrofiarle la iniciativa y la responsabilidad lo mantienen no sólo improductivo para la sociedad sino débil y carente de valor a sus propios ojos.

Principios del nacismo. El principio básico del fascismo fue ser la "Tercera via", es decir, una alternativa al Capitalismo y al Comunismo, sustentando ello en la idea de un partido único encabezado por un "condottiero" o Caudillo carismático a quien se conocía como Il Duce, o sea Benito Mussolini.

2. Qué opina sobre el proceso de paz

Opino que las Farc deben someterse a la justicia y pagar por sus crímenes. ¿Por qué darle elegibilidad a quienes siempre han recurrido al terrorismo?, que se les conceda disminución de la pena es posible, pero por qué vamos a premiarlos con beneficios e impunidad cuando las victimas merecen respeto y justicia

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt