ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Estrella A La Derecha.


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 3

SEGUNDA ESTRELLA A LA DERECHA.

Trata sobre una adolescente llamada Leslie. Vive en Nueva York con sus padres y su hermano menor. El papá de Leslie era un excelente músico, que continuamente estaba de gira y no se encontraba en su hogar, solo estaba presente de manera simbólica, pero no tanto física. Parecía ser un señor agradable, aunque mucho más metido en sus cosas que en las cosas de la familia, cada vez que intentaba hacer algo con la familia, la mamá parecía tenerlo todo manejado, por lo que no había de que preocuparse. A menos que su esposa, pidiera su ayuda como en algunas veces sucedió, enviándole un telegrama a donde fuera que se encontrara de gira en el momento. Pero a Leslie no le agradaba que las cosas fueran así.

Su hermano, Sammy, parece ser un pequeño niño travieso, propio de la edad. Muy inteligente, que parecía saber bien que es lo que sucedía en casa, cada vez que Leslie hablaba con él o preguntaba algo, parecía saber la respuesta correcta o al menos que es lo que ella quería y esperaba escuchar.

Su madre es como la “mamá ejemplar” que todos quisieran tener; es amigable, comprensible y muy amorosa, pero ella no la ve de esa forma y no llevan una muy buena relación.

En su escuela tiene a una amiga de su misma edad llamada Cavett. Ella es un poco distraída y está fuera de lugar casi todo el tiempo, pero no es que sea así, sino más bien que parece no importarle nada. Se la vive en peleas y conflictos con Annie, su hermana menor.

El principal problema de Leslie con su mamá es que la agobia mucho. Por ejemplo, si ella tenía algún logro sobre alguna calificación o alguna cita con algún chico, la mamá parecía emocionarse más que Leslie e incluso estaba más metida en el asunto que ella.

Leslie, vivía con una culpa demasiado grande, esto porque cada vez que se sentía vacía culpaba a su mamá, algo dentro de ella la regañaba y castigaba por sentirse de esa forma hacía ella, después de todo era su mamá y la quería mucho, además era su obligación como hija de quererla a pesar de todo.

Una navidad, su mamá le regaló un suéter de color morado, ella se lo probó y se miró en el espejo… ese fue el momento en el que para Leslie cambió todo. Se veía gorda, llena de lonjas por donde quiera que mirase y la llevo a tomar una decisión que para su edad era demasiado precipitada: hacer dieta.

Ella siguió con su “dieta” (aunque no estaba del todo segura), hasta que en esa misma navidad se enfermó de gripe y fue ahí cuando vino la respuesta definitiva y la “solución” a su culpa interior; tuvo la idea de que todo su pesar, se debía a la “gordura”, algo que obviamente no tenía. Imaginó que si era delgada, sería feliz y estaría contenta con todo lo que tenía, y lo que no también.

Pronto se puso a dieta, y lo que comenzó como un deseo en búsqueda de la felicidad, pronto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com