ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segunda Estrella A La Derecha


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 3

En la vida muchas veces nos dejamos manipular por la sociedad, y a veces por nuestros padres sin siquiera darnos cuenta. Hay momentos de la vida en que solo al vivir las cosas logramos darnos cuenta de del error en el que vivimos, logramos ver lo que creemos estar bien y que en realidad no lo está.

Segunda Estrella a la Derecha nos cuenta la historia de una chica que se convierte en anoréxica . Este libro fue escrito por Deborah Hautzig en 1982, famosa escritora nacida en Nueva york, de libros para niños.

La historia comienza cuando Leslie , una joven judía, conoce a Cavett en el autobús escolar y la invita a su casa para que conozca a su familia .Ya en casa de Leslie, las dos se conocen más a fondo y simpatizan hasta convertirse en mejores amigas. Siendo tarde Cavett se va, dejando a Leslie sola frente al espejo. Leslie nos hace ver que no está conforme con su cuerpo, no se siente bien con su aspecto y se siente insegura la mayor parte del tiempo. Quiere cambiar su figura con la idea de que bajando a cierto peso va a llegar a sentirse feliz y delgada.

El nudo de esta historia está muy bien llevado ya que nos adentramos completamente en el mundo de sueños y anhelos de Leslie, en lo que ella quiere y está dispuesta a lograr sin importar lo que tenga que hacer, sin importar el dañar su salud.

Todo comienza realmente cuando Leslie enferma en Navidad y debido a esto baja los primeros kilos.

Motivada y decidida comienza un régimen alimenticio con el cual pierde peso muy rápidamente, acompañado también de una serie de ejercicios.

Leslie se obsesiona tanto con su cuerpo que llega a un punto en el que pierde la visión real de lo que es el estar delgada y el control sobre su cuerpo y a pesar de que sigue bajando de peso ella no sé siente feliz. El dictador, como ella lo hace llamar, es aquella voz que la motiva a seguir .Por otra parte los padres no saben que hacer ya que ven como su hija va empeorando cada día y por miedo de molestarla o herirla prefieren no decirle nada al respecto.

Finalmente los padres, en su desesperación y al ver como su hija con el tiempo se deterioraba más y más recurren a la ayuda de profesionales y deciden llevar a Leslie con el fin de que sea atendida y ayudada. Por eso Leslie es internada junto con otras chicas que comparten el mismo problema, Anorexia Nervosa, mejor conocida como “pérdida del apetito por causas nerviosas.”

Ya en el hospital Leslie junto con la ayuda de los doctores se da cuenta de lo que pretendía al bajar de peso, que finalmente no era más que un camino para evadir aquello doloroso y que hacia mal en su vida. Aguantando durante toda su vida, es a los 14 años en los que explota y quiere controlar a su madre principalmente. Aprende también a escuchar la voz de su corazón y dejar a un lado el uso de la razón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com