ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Segundo parcial introducción a las Ciencias Sociales


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  3.122 Palabras (13 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]

Universidad Autónoma de Santo Domingo.

           Ciencias sociales, escuela de sociología.

                                     La ciudad de Dios.

Segundo parcial introducción a las Ciencias Sociales

Análisis

  1. Título.
  2. Director.
  3. Escenario y tiempo.
  4. Personajes principales, describirlo y decir la función que cumple.
  5. Resumen de la trama.
  6. Crítica política y social.
  7. Valores que se abordan.
  8. Opinión personal.
  9.  ¿Cómo relacionas los hechos que ocurren en la película con nuestra realidad?

  • Sus. Br. Nombre: Ruddy A. De la Cruz Mejía    Mat: 100427107

  • Prof:  Analdo Vásquez

Título

La ciudad de Dios

Este título « ciudad de Dios» se obtiene de un lugar de Brasil, Rio de janeiro, un lugar donde las personas emigraban por causas de inundaciones, derrumbes, accidentes, desalojos entre otras. Muchos de los actores que pudieron estar en  la película pertenecían a favelas y fueron testigos oculares a todo lo que pasaba, ayudando a darle veracidad a la película. Este título, también lo aborda una obra de San Agustín De Hipona, que realizó durante su vejes un  largo viaje de 15 años entre 412 y 426.  Esta ciudad fue hecha con el fin de dar asilo a las personas desalojadas que perdieron sus casas y pertenencias unos por derrumbes y otros por inundación etc.

Vemos un ambiente de tristeza y dolor donde las esperanzas se  desvanecieron, una tierra llena de dolor y sufrimiento donde el más fuerte es el que sobrevive y cada quien solo busca dinero y poder. El que no tiene recurso para esto;  busca venganza por algún familiar muerto por bandas y estas fueron las influencias que predominaron en la ciudad de Dios. En esta favela, las personas carecen de muchos recursos que no permiten una comunidad sana, este recinto no contaba con luz, agua potable, televisión, sitios recreativo, justicia, medicamentos, operativos médicos, orientación educativa, escuelas y otras tanta que faltan que no permitieron un desarrollo cognitivo y evolutivo.

Director.

Fernando Meirelles.

         Meirelles nació en una familia de clase media. Interesado por la arquitectura, ingresó a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de São Paulo (FAU-USP). Fue en la Facultad que comenzó su carrera cinematográfica con varios filmes amateur. Junto con el grupo de amigos con quienes trabajó en estas películas, fundó la compañía productora Olhar Eletrônico.

El director quiso atrapar lo que estaba pasando «en la ciudad de Dios» como eran las condiciones de vida que estas personas tenían que soportar por una dejadez de parte del gobierno brasileño y los mandatarios asignado a esta localidad. El autor aquí presenta un panorama turbio y descoyuntado a la moralidad social y político, personas que no tienen dolientes ni ayuda de parte del gobierno llevando esto ha una justicia por sus propias manos sin medir consecuencia, esta sociedad se vio obligada a sobrevivir fuere como fuere como leones en la selva.

Sin duda el autor redactó y confrontó las formas de vidas que existían en la ciudad de Dios y no solo en esa sino en las que permanecen hoy en día con los mismos problemas de reconocer la educación y los derechos que le competen a cada ciudadano que es el de crecer, desarrollarse, avanzar y ser alguien en la vida.

Tiempo y escenario

Esta obra fue llevada ha pantalla grande en el año 2002, y la trama de la película fue basada en los años 60 y 70 en Brasil, Rio de Janeiro, en este tiempo podemos ver como, Brasil estaba pasando por una crisis económica muy severa ya que muchos de los ciudadanos tuvieron que emigrar a la «ciudad de Dios» presentando una discapacidad para poder alojar y sustentar a las masas más pobres. También cabe decir;  que la mentalidad de los años 60 los patriarcas de la ciudad de Dios tenían una forma de educar muy diferente a las que vemos hoy en día, ellos trataban de corregir con mano dura aunque con la mayoría no funcionaba por la corrupción que había en su alrededor.

Cabe decir;  que el escenario que emplea la película la «la ciudad de Dios» es una sociedad que carece de recursos como alimentos, medicamentos, centros   educativos, sitios de recreación, y charlas orientadoras que ayuden a los jóvenes a pensar diferentes y a tener un modelo de vida ejemplar para poder desarrollarse en el ámbito social esto hubiese ayudado  ha tener mejor control del asunto.

Entre el escenario geográfico de la «ciudad de Dios» era una ciudad con las calles sin asfalto y dañadas sin una construcción decente esto implicó al desorden de la ciudad ya que todos los lugares estaban destruidos y los jóvenes no podían ocupar la mente en ningún deporte o juego para distraerse de los malos ejemplos que habitaban en la ciudad, esto causo una descentralización de los valores del niño. }

Personajes principales y su función

       

  •  Alexandre Rodríguez: como:ROQUET
  • Leandro Firmino:. Como: Zé pequeñp
  • Phelippe Haasengen como: Bené
  • Douglas Silva como: Dadinho
  • Graziella Moretto como: Periodista Marina Cintra
  • Seu Jorge como: Mané GALLINA
  • Alice Braga como: Angélica"
  • Arlindo Lopes como: Cocota
  • Babu Santana: como Grande
  • Charles Paraventi como Tio Sam
  • Christian Duurvoort como: Paulista
  • Daniel Zettel como: Thiago
  • Darlan Cunha como: Filé com Fritas
  • Edson Montenegro como: padre de Buscapé y Marreco
  • Jefechander suplino como: Alicate
  • Micael Borges como: Caixa Alta
  • Roberta Rodrigues como: Berenice
  • Thiago Martins como: Lampião

                                                               

Función de los personajes

Roquet: este es el que se encarga de narrar los hechos mientras la trama ocurre, este cuenta todo los acontecimientos de «la ciudad de Dios» en la historia es el hermano de Marreco, quien formaba parte del trio ternura  unas de las primeras banda de la ciudad de Dios. Este pudo observar de un punto de vista claro todo lo sucedido en la banda desde su inicio hasta su final.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)   pdf (265.3 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com