ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad privada


Enviado por   •  8 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3
  1. Función del controlador de tránsito aéreo

Una vez Notificado el controlador de  tránsito aéreo, se activa el plan de contingencia de la unidad aeroportuaria informando del acto de interferencia ilícita a la autoridad aeroportuaria , dar prioridad de aterrizaje a la aeronave y dirigir a ella al sitio de estacionamiento de seguridad SES,  se decreta el cierre de la pista en uso.

  1. Equipo de emergencia SEI, asume estado de alerta fase 2 a una distancia segura de la aeronave en carros extintores completamente equipados para extinguir cualquier indicio de fuego.

3.        Equipo de Seguridad AVSEC,  asume la seguridad de la aeronave, realizando su aislamiento, en comunicación constante con PMM,

4.        Autoridad aeroportuaria activa de inmediato plan de CONTINGENCIA junto al Jefe de Seguridad AVSEC, activando CENTRO DE OPERACIONES DE SEGURIDAD (COS) Y/O CENTRO DE OPERACIONES DE EMENRGENCIA, según sea el caso.

COS, con representantes de cada servicio interno del aeródromo o aeropuerto, SSEI, AVSEC, TORRE DE CONTROL, COMUNICACIONES, LOGISTICA, CONSECIÓN AEROPORTUARIA, ETC.

Se activa sistema de notificación servicios de apoyo externo, servicio de salud, pública, bomberos, y todos servicio que sea requerido para la contingencia,  Los cuales concurren con sus  fuerzas y un funcionario de cada organismo externo  como representante en el  COS, junto a un representante de la Cía. aérea afectada.

Se solicita la información relevante a la Cía. aérea afectada la cual entrega a disposición del COS toda información relevante de la operación de la aeronave, performance, pasajeros a bordo, cantidad de combustible, mercancías peligrosas si las hubiere, nacionalidad de los pasajeros, ruta de la aeronave salida, transito, y destino.  

5.        PDI, (extranjería) y (homicidios) aeronave matrícula extranjera, identificar nacionalidades de los pasajeros, identificación de víctimas fatales,

PDI O CARABINEROS, pueden aportar con negociadores calificados si el COS lo requiere,

Carabinero se chile, seguridad externa del recinto aeroportuario.

Todos los servicios de apoyo externo permanecen estacionados en lugar determinado para tal efecto SITIO DE ESTACIONAMMIENTO DE ESPERA, (SEE) a la espera que el COS requiera su participación.

INCENDIO DE LA AERONAVE

Personal de equipo SSEI, comienza con la extinción del fuego, solicita al COS se active bomberos y proporcione agua a los equipos extintores de los carros SSEI, una vez extinto el fuego comienzan las labores de búsqueda y salvamento,

SERVICIO DE SALUD PUBLICA, una vez que el personal SSEI realiza las primeras medidas de rescate, estos en un lugar determinado, los cuales realizan la clasificación de las víctimas, derivando a los servicios de asistencia más cercanos o de convenio con el explotador de aeronave,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com