ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicios sociales privados y consultoría.

Fátima Bautista HernándezApuntes14 de Febrero de 2025

659 Palabras (3 Páginas)45 Visitas

Página 1 de 3

Fátima Bautista Hernández, 2041108, Servicios sociales privados y consultoría.

  • Expectativas de la facultad en general.

Mis expectativas en la facultad han estado enfocadas en graduarme, obtener un título y aplicar los conocimientos adquiridos en mi vida diaria. A lo largo de este proceso, he podido comprobar cómo la teoría aprendida en diversas materias tiene aplicaciones prácticas que me sorprenden y enriquecen.

 Esto me ha permitido superar metas a corto plazo y aprender a ser más autosuficiente. Aunque en ocasiones no logro cumplir algunos objetivos inmediatamente, siempre busco dar lo mejor de mí y avanzar poco a poco.

Me ha sorprendido el interés que han despertado en mí algunas materias, especialmente aquellas donde la teoría ofrece una visión más profunda sobre temas que no había explorado antes. Los maestros también han sido clave, ya que muchos han impartido sus clases de forma excelente, haciendo que conceptos complejos sean claros y relevantes.

A medida que avanzo, espero seguir adquiriendo conocimientos nuevos y útiles que pueda aplicar en mi vida profesional. Estoy comprometida a esforzarme en los semestres restantes para alcanzar mis metas y consolidar todo lo aprendido de manera efectiva y significativa.

  • Expectativas de la materia.

Mis expectativas para esta materia son principalmente aprender más sobre los temas que se abordan, ya que no la había escuchado antes y me parece interesante.

Espero que el contenido me permita expandir mis conocimientos y comprender mejor los conceptos que se tratan. Mi objetivo es poder aplicar lo aprendido de manera práctica y, por supuesto, aprobar la materia con éxito. Además, confío en que los temas que se impartan sean lo suficientemente relevantes y útiles para poder aplicarlos en el futuro.

Aunque esta materia me resulta algo nueva, estoy comprometida a poner esfuerzo en cada clase para dominar los temas, realizar las actividades asignadas y participar activamente junto con la maestra en sus clases.

A medida que avance el curso, espero poder adquirir una comprensión más profunda y detallada que me permita usar estos conocimientos de manera efectiva en mi vida profesional.


Conceptos de consultoría:

  1. El término "Consultoría" se utiliza frecuentemente en el mundo empresarial, pero en los últimos años se ha asociado a servicios que no corresponden a su verdadera definición. Un consultor no es solo un socio, vendedor con experiencia o alguien que se considera apto para asesorar tras perder su empleo. La consultoría es una especialización que sigue a una formación académica, como una licenciatura, maestría o doctorado, pero depende también de la experiencia adquirida en el ámbito laboral. Con el tiempo, un consultor desarrolla conocimientos adicionales que no se aprenden en las aulas.

Referencia: Revista Consultoría. (Dakota del Norte). ¿Qué es consultoría? Revista Consultoría. https://revistaconsultoria.com.mx/que -es - consultoria /

  1. La consultoría es un servicio especializado que tiene como objetivo orientar a una empresa con problemas específicos que no puede resolver por sí misma. Generalmente, se trata de un profesional externo que aporta conocimientos y soluciones. Tanto en el sector público como privado, el objetivo de la consultoría es proporcionar fundamentos administrativos, metodologías de trabajo y herramientas que permitan a la empresa ejecutar procesos de manera eficiente. Todo esto se logra mediante el acompañamiento profesional especia

Referencia: Contenido de roca. (2023). ¿Qué tipos de consultoría existen y cuáles son sus beneficios? roca continuahttps://rockcontent.com/es/blog/tipo​​​​​-de -consultoria/ Contenido de roca. (2023, 25 de septiembre). ¿Qué tipos de consultoría existen y cuáles son sus beneficios? roca continuahttps://rockcontent.com/es/blog/tipo​​​​​-de -consultoria/

  1. Ribeiro (p.7), citando a otros autores, expone que la consultoría es la ayuda de un experto para resolver problemas empresariales, basada en su experiencia y habilidades. Es una intervención planificada para identificar problemas en la organización e implementar soluciones adecuadas. Además, se trata de un servicio brindado por profesionales independientes en la identificación y solución de problemas relacionados con políticas, procedimientos y métodos. Quijano (p.49) define la consultoría como una relación de ayuda entre el consultor y la organización, basada en los conocimientos y habilidades del consultor, y la colaboración y necesidades de la empresa-cliente.

Referencia: GestioPolis.com. (2002, December 4). ¿Qué es consultoría? GestioPolis. https://www.gestiopolis.com/que-es-consultoria/

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (111 Kb) docx (320 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com