ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de sexo y genero


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

 SEXO Y GÉNERO.

        

Sebastian Agudelo Correo.

                Mayo 2016.

Universidad de Medellín.

Antioquia.

Género y sociedad

                                     Tabla de Contenidos

Capítulo 1         1

Definición de sexo y genero         1


Introducción

En el presente trabajo se hablara acerca de la  diferencia de las palabras género y sexo, de sus características y la relación que tienen ambas palabras.

Definición de la palabra sexo.

La palabra sexo viene del latín sexus la cual viene del verbo secare (cortar). Sexo se refiere a la división del humano en dos posibles grupos: masculino y femenino.

La real academia de la lengua española nos da dos definiciones de la palabra sexo:

1.m. Condición orgánica, masculina o femenina, de los animales o las plantas.

2.m. Conjunto de seres pertenecientes a un mismo sexo. Sexo masculino, femenino.

El concepto de sexo está relacionado a una serie de distinciones  que conducen a ideas en general, la diferenciación de las especies y la reproducción de la raza. En la  biología es el proceso mediante el cual los seres humanos y cualquier especie se aparean conduciendo a la reproducción de las mismas. Todo este proceso en el que se fecunda un ovulo y este se desarrolla en un vientre materno hasta nacer conduce a definir el sexo del feto. En los humanos, el acto del sexo es más complejo, ya que no comprende el simple hecho de la reproducción, es una de las pocas especies que practica el sexo por placer.

Para Leonardo Girondella Mora catalogado en naturaleza humana, dice que el sexo es una variable biológica y genética que divide a los seres humanos en dos posibilidades solamente: mujer u hombre. La diferencia es fácilmente reconocible y se encuentra en los genitales, el aparato reproductor y otras diferencias corporales.

Desde este punto de vista el sexo, es solo una manera biológica que nos divide en dos grupos y de cierta manera nos hace comprender como debe funcionar nuestra forma de relacionarnos y de coexistir.

Definición de la palabra género.

La palabra género viene del latín gemus, generis (nacimiento, clase o tipo natural de algo)

La real academia de la lengua española nos da las siguientes definiciones:

1.m. Conjunto de seres humanos que tienen uno o varios caracteres comunes.

2.m. Clase al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto sociocultural en lugar de exclusivamente biológicos.

Género es el papel, rol o diferencia creada por la sociedad. Los roles son construcciones sociales que establecen los comportamientos, actividades y atributos que cada sociedad considera que debe de tener una persona dependiendo de su sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (130.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com