ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genero De Sexos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  2.910 Palabras (12 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 12

REPUBLICA POPULAR DE CHINA

Es el país más poblado , pues cuenta con más de 1339724852 de habitantes. Cubriendo aproximadamente 9.6 millones de kilómetros cuadrados, el Este de Asia es el estado del mundo, segundo país más grande por el área de la tierra , y la tercera o cuarta más grande en superficie total.

Es un estado de partido único gobernado por el Partido Comunista de China . Se ejerce jurisdicción sobre 22 provincias , cinco regiones autónomas , cuatro municipios directamente controlados como son: ( Beijing , Tianjin , Shanghai y Chongqing ), y dos sobre todo de autogobierno regiones administrativas especiales ( Hong Kong y Macao ). Su capital es Beijing. La República Popular China también afirma Taiwán , que es controlada por la República de China, una política de distinta entidad, como su 23a provincia.

El Paisaje de China es muy amplio y diverso, pues posee estepas forestales; los de Gobi y Taklamakan desiertos que ocupan el árido norte y noroeste, cerca de Mongolia y Asia Central, y subtropicales, los bosques son frecuentes en el sur más húmedo cerca del sudeste de Asia. El terreno del oeste de China es robusta y elevada, con el Himalaya , Karakorum , Pamir y Tian Shan cadenas montañosas que separan a China de Asia Meridional y Central. El río Yangtze y el río Amarillo , el tercero y sexto más largo en el mundo , tienen sus fuentes en la meseta tibetana y seguir a la densamente poblada costa este.

La nación de China ha tenido muchas encarnaciones históricas . La china antigua, su civilización , una de las del mundo antes, floreció en la fértil cuenca del río Amarillo en la llanura norte de China . El sistema político de China se basó en las monarquías hereditarias, conocidas como dinastías , comenzando con el semi-mitológico Xia de la cuenca del río Amarillo (aprox. 2000 aC) y termina con la caída de la dinastía Qing en 1911.

Fundada en 1911 tras el derrocamiento de la dinastía Qing, gobernó la parte continental de China hasta 1949. En 1945, adquirió el ROC Taiwan desde Japón tras la Segunda Guerra Mundial .

En la fase 1946-1949 de la Guerra Civil China, el Partido Comunista de China derrotó a los nacionalistas del Kuomintang en la China continental y estableció la República Popular de China en Beijing. En 1971, la República Popular China ganó la admisión a las Naciones Unidas y tomó el asiento de China como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU .

Desde la introducción de basados en el mercado las reformas económicas en 1978, China se ha convertido en el mundo de más rápido crecimiento de las principales economías. A partir de 2012, es el segundo más grande de la economía, después de Estados Unidos, también es el mayor exportador y segundo importador de las mercancías. China es un reconocido estado con armas nucleares y tiene en el mundo el más grande ejército permanente . En 2003, se convirtió en la tercera nación en el mundo, para lanzar de manera independiente una exitosa misión espacial tripulada .

Desde la antigüedad, la cultura china ha sido fuertemente influenciada por el confucianismo y las filosofías conservadoras. Durante gran parte de la era dinástica del país, las oportunidades de promoción social podrían ser proporcionadas por un alto rendimiento en los prestigiosos exámenes imperiales , que fueron instituidos en el año 605 dc el emperador para ayudar a seleccionar los burócratas hábiles. El énfasis literario de los exámenes afecta la percepción general de refinamiento cultural en China, tales como la creencia de que la caligrafía y literatos pintura fueron las formas superiores de arte que la danza o el teatro.

Los primeros líderes de la República Popular de China, nacieron en el orden imperial tradicional, sino que fueron influenciados por el Movimiento del Cuatro de Mayo y los ideales reformistas. Trataron de cambiar algunos aspectos tradicionales de la cultura china, como la tenencia de la tierra rural, el sexismo , y el sistema confuciano de la educación, preservando al mismo tiempo que otros, como la estructura familiar y la cultura de la obediencia al Estado.

Muchos aspectos importantes de la moral tradicional y la cultura china, como el confucianismo , el arte chino , la literatura y las artes escénicas como la ópera de Pekín , se han alterado para ajustarse a las políticas del gobierno y la propaganda de la época.

REPÚBLICA ÁRABE DE EGIPTO

Es un país de Oriente Próximo, situado en el extremo noreste de África, que incluye la península del Sinaí. La mayor parte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis. Su capital es El Cairo.

Es uno de los países con más población de África y Oriente Medio, cuya mayor parte se asienta en las riberas del río Nilo y en el delta donde están las zonas de tierra fértil. Casi la mitad de los egipcios viven en áreas urbanas, sobre todo en los centros densamente poblados de El Cairo y Alejandría.

Egipto es famoso por su civilización antigua y sus monumentos, como las pirámides y la gran esfinge; la ciudad meridional de Luxor contiene un gran número de restos antiguos, tales como el templo de Karnak y el Valle de los Reyes.

Es una república unitaria y presidencialista cuyo presidente, como jefe de Estado y comandante supremo de las fuerzas armadas del país, representa al poder ejecutivo elegido elecciones populares para un periodo de seis años. No hay límite constitucional respecto a la cantidad de mandatos consecutivos de un presidente.

Egipto es predominantemente, es un país agrícola; y uno de los cultivos de mayor importancia es el algodón, aparte de la actividad agrícola de subsistencia, pues alrededor de 40% de la fuerza laboral se dedica a las actividades agrícolas o ganaderas. La economía de Egipto se socializó tras la promulgación de una serie de leyes a comienzos de 1961. El patrón de propiedad de la tierra fue muy alterado por el Decreto de Reforma Agraria de 1952, que limitaba las explotaciones individuales a unas 80 hectáreas, cifra revisada en 1961 a cerca de 40 hectáreas, y revisada de nuevo a unas 20 hectáreas en 1969.

Las reformas copiadas del régimen soviético en la materia agrícola dadas en el periodo 1952-1961 y la construcción con la ayuda comunista de la presa de Asuán, han provocado una revolución agrícola que ha aumentado la producción, y las tierras requisadas por el gobierno se distribuyeron entre los campesinos, pero aún hasta hoy siguen existiendo grandes diferencias económicas entre la clase media y los agricultores. Los programas gubernamentales han ampliado las zonas de cultivo mediante la regeneración, el regadío, y la utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com