ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siete sorpresas para los nuevos CEO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Apuntes  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Que hace eficaz a un ejecutivo.

La eficacia es la capacidad de lograr un efecto deseado o esperado, el cuestionamiento ¿qué hace eficaz a un ejecutivo?, se lo harán varios ejecutivos, algunos tendrán algunas soluciones a los diversos problemas que enfrentan, otros necesitaran de una guía que los ayude a identificar los problemas y la propuesta para su corrección.

Entre los grandes ejecutivos según Peter Drucker, existen grandes diferencias de personalidad, fortalezas, debilidades, valores y convicciones. Lo que tienen en común es que logran hacer lo correcto mediante la eficacia la cual es una disciplina, y esta puede aprenderse y debe ganarse.

Pero todo ejecutivo eficaz sigue ocho reglas; estas llevan a determinar lo siguiente:

  • Que las dos primeras ayudan a comprender la necesidad, ayudan a convertir ese conocimiento en acción eficaz.
  • Las siguientes cuatro ayudaba a ponerlo en acción.
  • Las dos últimas para que todos se sientan responsables.

1. Preguntarse ¿Qué hay que hacer?, ¿Qué debe hacerse ahora?, ¿Para cual cosa estoy más preparado?, ¿Me concentro en una sola cosa y delego lo demás?

Inicialmente se pregunta y se define prioridades concentrándose en una y como máximo, en dos tareas y continuamente redefine estas prioridades para no pasar automáticamente a la tarea dos de la lista original de actividades. Concentrarse en lo que uno está mejor preparado y delegar las demás actividades.

Todo ejecutivo debe conocer a la empresa, escuchar a los colaboradores, analizar políticas, analizar procedimientos y reglas internas, de tal manera que al enterarse de lo que sucede dentro de la organización pueda tomar la mejor decisión hacia donde dirigir a la misma. Con ello el ejecutivo sabrá que es lo que hay que hacer.

2. Preguntarse ¿Qué le conviene a la empresa?, ¿Esto es lo correcto para la empresa?, ¿Qué contribuciones para la empresa debo dar?, ¿a qué resultados me comprometo?, ¿con qué plazos?, ¿es aceptable dentro de la organización?, ¿es legal?

Preguntarse si es esto lo más conveniente para la empresa, no para los accionistas, no para los empleados, no para el precio de las acciones, etc. Sin dejar de tener presente la relevancia que tienen todos en la necesidad de que sea eficaz. Una decisión que no sea correcta para la empresa, al final, no lo será para cada una de las partes. De relevancia para empresas familiares al tomar decisiones sobre personas. Las decisiones tomadas se enfocaran a lo que verdaderamente le conviene a la empresa.

3. Desarrollar planes de acción; planteándose las posibles restricciones a los resultados deseados y como de utilizar los recursos para llegar a ellos. Este plan debe ser flexible y se revisara continuamente. Sin un plan de acción el ejecutivo se torna prisionero de los acontecimientos.

El realizar un plan de trabajo ayuda a determinar si está dando frutos, los planes deben analizarse con base a los resultados por medio de un análisis de brechas y si existe algún inconveniente deberá realizar una corrección a su plan realizado.

4. Asumir la responsabilidad de sus decisiones, revisando periódicamente las decisiones que se han tomado, en momentos preestablecidos. De tal forma que una mala decisión deba ser corregida antes de tener un efecto negativo en la organización.

Al momento de contratar o promover a una persona debe hacerse de una manera muy objetiva y con conocimiento de lo que se espera de ellas, si se toma una mala decisión respecto a una promoción, se estaría haceiendo un daño a un colaborador ya que podría estar desempeñando sus labores bien realizadas y al cambiarlo a otra posición no podría hacer sus nuevas responsabilidades debido a que no cuenta con las competencias para el puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (78 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com