ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis de AMSU


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Síntesis  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Síntesis de AMSU

Uno de los problemas que se pueden presentar ante esta situación es el manejo de los residuos sólidos. Cuyos números han estado en crecimiento gracias a la urbanización y el desarrollo industrial. Esta problemática trae consigo varias repercusiones tanto estilísticas como saludables (ya que los residuos sólidos dan oportunidad de que microorganismos patógenos y vectores de enfermedades se reproduzcan).

Esto les afecta más a las áreas más marginales de una ciudad. Donde usualmente no se tiene mucho cuidado concerniendo a sus habitantes. Ya que aquí es donde la gente está más expuesta a patógenos que pongan en riesgo la salud de sus habitantes. Esto es porque no se cuenta con una vivienda adecuada donde las personas puedan vivir sin tener que preocuparse por enfermedades, desastres naturales o aspectos fisioculturales. Esto es especialmente cierto para las personas que se encuentran en las áreas más pobres o marginales de una ciudad. Los más afectados, por las consecuencias ambientales, son por lo general los niños, mujeres, los grupos indígenas, los trabajadores y los pobres. Quienes son afectados por la falta de protección a factores externos tanto ambientales como sociales.

A veces estas condiciones tan deplorables son consecuencias de las acciones de otros países. Aquí entran las acciones transfronterizas, como el transporte de contaminantes, movimientos de personas con males y la exportación no controlada de desechos. Si no se lleva un manejo adecuado de estas acciones se podría llevar a una generación de acciones hirientes a largo plazo. Un caso sonado fue el de los “comerciantes de los desechos tóxicos”. Quienes ofrecían deshacerse de los desechos tóxicos de un país a un bajo costo. Sin embargo, esto implicaba un impacto ambiental a países en desarrollo. Tal acción llevo a la redacción del Convenio de Basilea para evitar generar más daños al ambiente. Actualmente 169 países y la Comunidad Europea han firmado el tratado.

Como se ha mencionado previamente, la salud del hombre depende mucho del ambiente. Ya que si esta no es favorable para el hombre lo más probable es que las condiciones de vida no sean favorables para nadie. Entre los factores que afectan a la población mundial se pueden clasificar en: El cambio repentino del clima y los efectos del calentamiento global.

Un cambio repentino del clima puede ser fatal para las personas, ya que varios cambios repentinos pueden causar golpes de calor, hipotermia o aumentar la mortalidad de enfermedades cardiacas y respiratorias. El calentamiento global también tiene un efecto negativo en las comunidades humanas, especialmente las más pobres.  Los efectos negativos más predominantes son el aumento de casos de diarrea, palaudismo, malaria, entre otros. De la misma forma también causaría efectos negativos en el ambiente que causen desastres naturales y haga que las enfermedades que se propagan por agua o vectores se hagan más comunes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (24 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com