ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Político-Social actual ¿Errores o Proceso Natural Del Humano?


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 5

Ramírez Medina Alan Quetzalcóatl         5°4                        IRNR     09/08/2016

Sistema Político-Social actual ¿Errores o Proceso Natural Del Humano?

Desde temprana edad, pensamos que las circunstancias actuales han sido semejantes a lo largo del tiempo, pero la actual realidad que vivimos es el resultado de un tiempo inconcebible para mi mente, siempre había pensado en una estructura familiar semejante: papa, mama, hermanos primos etc. En la actualidad la corriente social de tener una pareja, reproducirse y “vivir felices para siempre” está atacando diariamente por todos los medios de comunicación, religiones, publicidad, etc. Es por eso que se tiene una idea establecida de la familia, pero resulta que las cosas no son como ahora, si no que han tenido su proceso evolutivo, desde que el hombre se organizó en sociedades ha habido diferentes estructuras familiares, como ejemplo podemos mencionar la población de Hawái en donde el lazo familiar era muy fuerte ya que los pequeños eran hijos de todas y de todos los adultos prácticamente, entonces cada hijo tenía varios padres y madres, ya que cada mujer pertenecía a todos los hombre y cada mujer a todos los hombres. Había otras poblaciones que se organizaban de manera diferente en donde se podían relacionar sexualmente todos los individuos sin importar el parentesco.


Resulta obvio la relación familiar en la comunidad si tomamos en cuenta los conceptos ya definidos (hermano, padre, abuelo etc.) pero es algo más profundo ya que era una visión completamente diferente, tal parece que solo se vivía para cumplir funciones básicas para la conservación de la comunidad.


Las personas se reproducían con individuos altamente parentales por lo tanto se practicaba la endogamia, que produjo alteraciones genéticas negativas, y se fueron presentando enfermedades genitales debido a la poligamia, entonces fue cambiando su medio de reproducción, ahora para reproducirse tenía que ser con individuos de otras aldeas, por eso es que al foráneo le ofrendaban mujeres a donde quiera que llegara, tenían que aprovechar el material genético del individuo para que fueran creciendo sus comunidades. La mujer tenía varias parejas y los hijos no sabían quién era su padre.

El hombre fue acumulando tierras cultivadas, animales domesticados, entre otras cosas de valor en ese entonces, al no saber quién era su legítimo hijo no se sabía a quién heredar esas cosas de valor. Tuvo que haber otra reorganización de la sociedad, se realizó cambiando la actividad de la mujer, ahora la mujer es monógama (de un solo hombre) para así saber a quién heredar, esto no quiere decir que el hombre también era monógamo, el hombre si tenía varias mujeres, pero ya se restringía a el numero de mujeres que podía mantener de acuerdo a sus tierras cultivadas y el número de animales domesticados de su posesión.


Cuando el hombre va acumulando vienes que se van heredando surge los indicios de la propiedad privada, algo que en la actualidad pensamos que siempre había existido, pensamos en acumular riqueza mediante la obtención de propiedades a nuestro nombre. Pareciera que la familia y los orígenes de lo que conocemos como propiedad privada son independientes pero que sorpresa, son completamente dependientes el uno del otro. Como consecuencia del surgimiento de la propiedad privada, fue necesario un organismo que protegiera esa propiedad privada de cada individuo, así surgió el estado que es el encargado de dar seguridad a las propiedades de cada individuo. Entonces ahora tenemos una triada que al parecer no tenía una relación estrecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com