ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Administrativos


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  1.128 Palabras (5 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 5

“Gerencia Latinoamericana”

La palabra gerencia se utiliza para denominar al conjunto de empleados de alta calificación que se encarga de dirigir y gestionar los asuntos de una empresa. El término también permite referirse al cargo que ocupa el director general (o gerente) de la empresa, quien cumple con distintas funciones: coordinar los recursos internos, representar a la compañía frente a terceros y controlar las metas y objetivos.

Es la unidad de la empresa que se encarga de que los integrantes del grupo subordinen sus deseos individuales para alcanzar los objetivos comunes. Para eso, la gerencia debe aportar su liderazgo, conducción y capacidad de coordinación.

La gerencia latinoamericana se está adaptando a una nueva dinámica donde la competitividad, las oportunidades y las amenazas son un eje fijado en su entorno. La tecnología, la creación de amplios mercados y un nuevo sistema de comunicación han hecho un desarrollo gerencial amplio donde la vocación por la acción efectiva y la aplicación de la fuerza o del poder para obrar de cada gerente, contribuyo a consolidar la noción de que el buen administrador debía concentrar su atención prioritaria en los resultados de las tareas de producción más que en los procesos de trabajo, debía enfatizar la importancia de los resultados inmediatos, así como también abocarse y asegurar la normalidad y el mantenimiento de las condiciones de trabajo como marca de excelencia. Dejando esto como prioridad.

La gerencia latinoamericana ha cambiado y surgido a través de los años, la gerencia en la actualidad (siglo XXI) se está adaptando rápido a la nueva dinámica de tecnología y comunicación donde podemos reseñar las siguientes características empleadas como elementos claves en la gerencia:

• Es una gerencia innovadora.

• Tiene capacidad para negociar con facilidad.

• Planifica Estrategias de trabajo.

• Capacidad de manejar los cambios a los que se enfrente. El gerente latinoamericano ha sido tradicionalmente un “hombre de acción”, un individuo acostumbrado a admirar la búsqueda de la eficacia y la efectividad.

Los cambios en el entorno y su impacto en los paradigmas que durante décadas han orientado el trabajo de las empresas también influyen en los enfoques gerenciales, que surgieron y predominaron en condiciones que se han modificado sustancialmente. Los retos que tiene la Gerencia Latinoamericana para ser efectivos en condiciones de organización, mando, control y planificación, se mueven en las siguientes direcciones:

• De operar en un medio definido y de cierta estabilidad (hasta los años 70-80); a operar en un medio poco definido y en constante cambio y movimiento. Aprender a gerencial la incertidumbre y la complejidad.

• De la disposición para realizar tareas concretas, de determinada reiteración; a la habilidad para realizar actividades creando expectativas y motivación entre sus seguidores.

• De la capacidad para el trabajo individual, a la capacidad para crear e integrar equipos.

• De una formación técnica-específica, a una formación integral que le permita la interpretación adecuada de los fenómenos y tendencias del entorno y anticiparse a estas.

“ESCUELA BUROCRATICA”

La Burocracia bajo la perspectiva popular es considerad a como un término que se asigna a las organizaciones pertenecientes al sector público. La Burocracia desde esta visión, es considerada como una institución en donde para resolver cualquier tipo de problema el usuario debe realizar una serie de trámites engorros os que desde la perspectiva del propio usuario s e podría n evitar. E l papeleo y e l uso excesivo del tiempo para resolver cualquier asunto son las características fundamentales de esta forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com