ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Ggestion De Calidad


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  2.030 Palabras (9 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 9

Instrumento: REPORTE

Alumno:

Fabiola Aparício de la Cruz Fecha:

13/12/2014

Carrera: INGENIERÍA EN DESARROLLO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL. Grupo:

IDIE41-D

Asignatura:

SISTEMAS DE CONTROL ADMINISTRATIVO. Unidad temática:

UNIDAD II. SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD.

Profesor: ING. GUILLERMO JAVIER BECERRA ACOSTA.

I. Título:

“MEJORA DE SISTEMAS DE CONTROL ADMINISTRATIVO.”

II. INTRODUCCIÓN.

Hoy en día las empresas se desarrollan en un ambiente de constantes cambios, es por eso la importancia de analizar los diferentes factores que se manifiestan alrededor de ellas. Es interesante conocer estos cambios debido a que las empresas deben estar conscientes de que sus competidores están constantemente buscando estrategias para generar ventaja competitiva. La relevancia aquí es que las empresas deben estar alertas y hacer un análisis estratégico de su entorno.

En toda organización se realizan una serie de pasos o actividades continuas que nos llevan a alcance de objetivos que al final del día son resultados ya predefinidos y diseñados con un fin en especial , en este caso se hablara de un procesos de calidad que utiliza la Universidad Tecnológica de la Costa elegido de manera libre entre los 5 procesos en los que esta certificada la institución en el ISO 9001:2008 los cuales son Procesos de Recursos Financieros, Recursos Materiales y Control Patrimonial, Servicios Administrativos y Recursos Humanos, Mantenimiento e Infraestructura y por ultimo Contabilidad y Control Presupuestal estando la institución ubicada en Carretera Santiago, Entronque Internacional No. 15 Km. 5 Santiago Ixcuintla, Nayarit. C.P. 63300 México.

Con la finalidad de identificar cuales son aquellos puntos que pueden ser cambiados o modificados para ejercer la mejora continua propuesta en el manual de calidad de la Universidad Tecnológica de la Costa se ha encomendado a los alumnos esta tarea con el objetivo de practicar lo visto en la clase se gestión de control de calidad.

III. OBJETIVOS.

• Seleccionar un proceso de gestión de calidad que es implementado en la Universidad tecnológica de la costa con la intención de proponer modificaciones que lleven a la mejora continua de el procesos institucional.

• Proponer soluciones o alternativas que lleven al mejoramiento y optimización de un proceso en el área de servicios administrativos.

• Proponer una mejora para el proceso de planeación , evaluación y gestión de la calidad .

IV. DESARROLLO (Marco teórico).

Control total de calidad:

Las actividades organizadas que involucran a todos los miembros de una compañía ( gerentes y trabajadores) en un esfuerzo total mente integrado hacia el mejoramiento del desempeño en todos los niveles, que esta dirigido hacia la satisfacción de metas funcionales transversales como calidad costo, programación , desarrollo del potencial humano y de nuevos productos. Se supone que estas actividades conducirán, al final, a una mayor satisfacción del cliente.

Control de la calidad

Un pequeño grupo que voluntariamente desempeña actividades de control de calidad en el trabajo ejecutando continuamente su trabajo como parte del programa de control de calidad, auto desarrollando, educación mutua, control de flujo y mejoramiento de trabajo.

Mejoramiento:

Fijación mental unida al mejoramiento de los estándares e innovación en donde una estrategia mantiene y mejora el estándar de trabajo mediante mejoras pequeñas y graduales, y la innovación produce mejoras radicales como resultado de grandes inversiones en tecnología y equipo.

Proceso:

Un proceso es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que al interactuar transforman elementos de entrada y los convierten en resultados.

Continuo:

Mejora continua:

La mejora continua de la capacidad y resultados, debe ser el objetivo permanente de la organización. Para ello se utiliza un ciclo PDCA, el cual se basa en el principio de mejora continua de la gestión de la calidad. Ésta es una de las bases que inspiran la filosofía de la gestión excelente.

Norma:

Principio que se impone o se adopta para dirigir la conducta o la correcta realización de una acción o el correcto desarrollo de una actividad.

Calidad:

Es algo que puede mejorarse y no necesaria mente debe ser en el producto, sino también el proceso que se sigue para obtenerlo y el elemento que opera dicho proceso que es el humano. Un buen capital humano calificado como eficiente y efectivo lleva a la calidad en el producto en la etapa final que es la zona mercado-cliente.

Sistemas de Gestión de calidad:

Los Sistemas de Gestión de la Calidad son un conjunto de normas y estándares internacionales que se interrelacionan entre si para hacer cumplir los requisitos de calidad que una empresa requiere para satisfacer los requerimientos acordados con sus clientes a través de una mejora continua, de una manera ordenada y sistemática.

V. RESULTADOS.

VI. DATOS GENERALES DE LA EMPRESA.

Nombre: Universidad Tecnológica de la Costa

Domicilio: Carretera Santiago Entronque Internacional No.15 KM 5

Colonia: Centro C.P. 63300

Ciudad: Santiago Ixcuintla, Nayarit R.F.C. UTC0206053R1

Página Web: www.utdelacosta.edu.mx

Teléfonos: 01 323 2358000 Ver Extensiones

FILOSOFIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com